Sacerdote bendice el set de la película ‘La monja’

TERROR. Este es uno de los primeros afiches de ‘La monja’ (‘The Nun’).
TERROR. Este es uno de los primeros afiches de ‘La monja’ (‘The Nun’).

La cinta de terror cuenta con las participaciones de Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons.

Redacción MADRID, SENSACINE

Warner Bros. estrena el 7 de septiembre ‘La monja’, el nuevo y terrorífico ‘spin-off’ de la saga ‘El conjuro’. Corin Hardy (‘The Hallow’) se pone detrás de las cámaras y dirige a un reparto encabezado por el mexicano Demián Bichir (‘Los odiosos ocho’) y los estadounidenses Taissa Farmiga (‘American Horror Story’) y Bonnie Aarons (‘El conjuro: el caso Enfield’). ¿Pero sabía que un sacerdote llegó a bendecir el set?

SensaCine viajó en junio de 2017 a Bucarest (Rumanía) durante la última semana de grabación del filme, con guión de Gary Dauberman (‘It’), y su director Corin Hardy compartió con el blog la “bonita” experiencia que vivió en medio del rodaje con un cura local.

“Fue un día curioso”, cuenta. “Estábamos rodando en el castillo, lógicamente intentando no perturbar a los espíritus malignos, que todo el mundo estuviera a salvo y que no hubiera accidentes… Y después tuvimos esta bonita bendición de un sacerdote rumano, quien arrojó agua sagrada por todo mi cuerpo, incluidos los ojos. Y, al final, le pregunté con la ayuda de un traductor: “¿Estamos ahora a salvo de cualquier mal?”. Me miró muy serio y, en rumano, me contestó: “Estaréis a salvo si creéis”. “Me pregunto si todavía estoy a salvo”, detalla el director.

Vio fantasmas
En julio, en la Comic-Con de San Diego, el cineasta británico explicaba a Cinema Blend que también pudo ver fantasmas. Se topó con dos hombres, pensó que eran del equipo de sonido, se sentó y se centró en la película.

EL DATO
‘El conjuro’ es conocida en España como ‘El expediente Warren’. “Me senté dando la espalda a estos dos tipos y me puse a mirar los monitores, empezamos con las tomas (…) Y media hora después, había estado sentado en medio de esta oscuridad, con esos dos tipos ahí y por fin conseguí la toma (…) Me levanté, me di la vuelta hacia los dos hombres y dije: “¿Han visto eso?”. Y me di la vuelta, y no había nadie en la habitación… Nunca hubo nadie en absoluto”.

La película
° Ambientada en 1952, ‘La monja’ cuenta el viaje del padre Burke (Demián Bichir) y de la hermana Irene (Taissa Farmiga), un sacerdote con un pasado tortuoso y una novicia a punto de pronunciar sus votos perpetuos. Enviados por el Vaticano a un convento de Rumanía, investigan la muerte de una monja en extrañas circunstancias.