Baz Luhrmann dirigirá y producirá una película sobre Elvis Presley

REALIZADOR. El cineasta australiano Baz Luhrmann.
REALIZADOR. El cineasta australiano Baz Luhrmann.

La película empezaría a rodarse en 2019 y también contaría con la participación de Catherine Martin, Lloyd Braun y Gail Berman.

Redacción MADRID, EL SÉPTIMO ARTE

The Wrap adelantó, en mayo de 2014, que Baz Luhrmann estaba negociando con Warner Bros. la posibilidad de dirigir un ‘biopic’ en torno a la figura de Elvis Presley, siendo este uno de los tres proyectos que barajaba en aquel entonces: La adaptación cinematográfica de la emblemática ‘Kung Fu’ protagonizada en los años 70 por David Carradine, y la ambiciosa serie de televisión inspirada en el Napoleón que nunca pudo hacer Stanley Kubrick.

Sin embargo, el australiano no pudo hacerse cargo de ninguno de estos proyectos debido a la problemática producción de ‘The Get Down’, la cual se alargó durante más tiempo de lo previsto, requiriendo a su vez, mucha más atención por parte de Luhrmann.

El caso es que ahora, tras la cancelación de esta serie de televisión que está considerada como uno de los grandes pinchazos de Netflix, Luhrmann tiene tiempo para hacerse cargo de al menos el primero de ellos, un ‘biopic’ en torno al llamado ‘Rey del rock and roll’, cuya producción, según Discussing Film, podría comenzar en marzo de 2019.

Además de producir la cinta junto a Catherine Martin, Lloyd Braun y Gail Berman, el responsable de ‘Moulin Rouge’ y ‘El gran Gatsby’ también lleva tiempo reescribiendo el borrador en su momento por Kelly Marcel (‘Venom’) y Jeremy Donner (The Killing).