Gavazzi se impone en la primera etapa

TRAYECTO. Franceso Gavazzi celebra el triunfo en la meta de la Vuelta a Burgos. (Foto: @VueltaABurgos)
TRAYECTO. Franceso Gavazzi celebra el triunfo en la meta de la Vuelta a Burgos. (Foto: @VueltaABurgos)

Redacción BURGOS

EFE

El italiano Franceso Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en la primera etapa de la XL Vuelta a Burgos con final en el alto del Castillo de la capital y se ha convertido en el primer líder de la carrera.

Muy pronto comenzaron los primeros ataques de la carrera, siendo Maxime Moncassin, del equipo Willier Trestina, quien junto con Patrick Gamper y Ricardo García trataron de mover el pelotón en busca de una escapada que no llegó a fructificar.

Sí lo hizo, sin embargo, la que comenzaron cinco corredores, Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi, y a la que se unió más adelante Bryan Nauleau para generar un grupo de escapados que llegaron a abrir hueco hasta los 5.44 minutos cuando pasaban por la localidad de Quintanaurría, es decir, cuando aún quedaban 127 kilómetros para meta.

A partir de entonces, comenzaron los relevos en el pelotón para tratar de ir reduciendo diferencias que, al paso por el puerto del Altotero, de primera categoría, era de menos de 3 minutos, una cima que Pablo Torres, del Burgos BH, coronó en primer lugar seguido de Ricardo García.