Audiencia de formulación de cargos contra Fernando Alvarado por peculado

Ley. El exsecretario de Comunicación de Rafael Correa fue trasladado desde Manta por la fuerza pública.
Ley. El exsecretario de Comunicación de Rafael Correa fue trasladado desde Manta por la fuerza pública.

Redacción, QUITO

A la medianoche del miércoles 8, Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, salió de la Fiscalía rumbo a la Corte Nacional de Justicia para la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Alvarado permaneció en el edificio Patria de la Fiscalía por alrededor de siete horas, tres de las cuales las destinó a rendir su versión dentro de la indagación que se sigue por el manejo de los enlaces ciudadanos.

A través de acto urgente, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) citar a Alvarado a una audiencia de formulación de cargos y, si es del caso, dictar orden de prisión preventiva u otras medidas cautelares.

Mediante sorteo, la jueza Silvia Sánchez será la encargada de ejecutar la diligencia, la cual está destinada para la madrugada de este jueves 9, en un lapso previsto hasta las 03:00.

Desde Manta

Fernando Alvarado Espinel, quien durante el gobierno de Rafael Correa dirigió la Secretaría de Comunicación, fue retenido en Manta a las 09:00 por la Policía por pedido de la Fiscalía y traído Quito, mientras circulaba en compañía de su esposa.

A la Fiscalía llegó a las 16:30. Su traslado con el uso de la fuerza pública se debió a que en dos ocasiones anteriores no había acudido al llamado de la autoridad para fines investigativos. “No vino esposado”, dijo uno de los sietes oficiales del GIR que se encargó de su custodia.