Rubén Flores renuncia a su cargo de ministro de Agricultura

Rubén Flores durante una rueda de prensa. Foto: API
Rubén Flores durante una rueda de prensa. Foto: API

Redacción, QUITO

El funcionario Rubén Flores anunció hoy en Twitter su renuncia al cargo de ministro de Agricultura y Ganadería y a la presidencia de BanEcuador.

En el mensaje expresó su agradecimiento hacia el presidente Lenín Moreno, y a su equipo de trabajo del ministerio, de BanEcuador, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAPECUADOR), de la Agencia Regulación y Control Fito y Zoosanitario y especialmente a los productores de la AFC, que “han apoyado con autenticidad la política agrícola objetiva y diferenciada hacia el pago de la deuda agropecuaria”.

En los últimos días, Flores se vio envuelto en varias quejas de los arroceros hacia el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la supuesta falta de controles en las piladoras para determinar el precio oficial del arrox y en las fronteras para contrarrestar el contrabando. Los arroceros pidieron la salida del titular por darles la espalda.

El martes el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó un juicio político contra Rubén Flores y el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por supuesto incumplimiento de funciones.