Secciones   /   Policial

Finca de Atacames servía como centro de acopio de cocaína

AGO, 10, 2018 |

CAMUFLAJE. La cocaína estaba enterrada entre los matorrales de la finca.

La sustancia estaba en 180 paquetes que iban a ser enviados a Centroamérica.
 

Una finca ubicada en el sector Bolívar, en el cantón Muisne (Esmeraldas), servía como fachada para camuflar droga. 

Las organizaciones narcodelictivas usaron ese predio, porque estaba ubicado en una zona estratégica cercana al mar. Según las investigaciones, el alcaloide era enviado en lanchas rápidas a Centroamérica.

Esta vez, la Policía evitó que al menos 2’094.550 de dosis del clorhidrato de cocaína se comercializaran en el mercado internacional.  Las autoridades tenían información reservada sobre el acopio de sustancias estupefacientes. 

Luego de una investigación en la que también participó la Fiscalía, los uniformados allanaron el inmueble y encontraron a un hombre, quien presuntamente era el encargado de custodiar la droga antes de los envíos. 

Según un informe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, se encontraron 180 paquetes enterrados en la finca. 

El peso total de la droga alcanzó los 209 kilos y medio. La sustancia fue empaquetada en bloques en forma de ladrillo con el número 457 grabado en cada uno, con diferente peso.

Las autoridades no descartan que el destino final de la cocaína fuese EE.UU., luego de llegar a los países centroamericanos. 
 

Operativo
La operación denominada ‘Misuri’ dejó además como saldo una persona tras las rejas. El hombre será investigado por la Fiscalía, para que dé pistas sobre la organización a la que pertenecía el cargamento. 

También se está indagando a quién pertenece la propiedad y si es que ya se hicieron otros envíos de sustancias ilícitas desde ese lugar. 

Tras la detención del sospechoso el caso entró en una etapa de instrucción fiscal, en que las autoridades intentarán levantar más información sobre las rutas y nexos que podrían tener los responsables del alcaloide incautado. 

En el allanamiento, la Policía se llevó un teléfono celular del procesado. 

La información que se extraiga de ese equipo también será puesta a consideración de la Fiscalía. Dentro del predio también se encontró un arma de fuego y nueve proyectiles. (FLC)

Sin atecedentes
° Según el sistema que maneja la Policía, el detenido, identificado como Antonio M. no presenta antecedentes penales. Él ya fue entregado a los Jueces para que se verifique si tiene o no responsabilidad en el caso.

Más Noticias De Policial

Los mataron acuchillados por no dejarse robar

| Un adolescente también resultó herido durante uno de los hechos registrados el domingo en el Distrito.

Le robaron la moto y también la vida

| Los sospechosos fueron detenidos y guardan prisión preventiva por el delito de asesinato.

Un abuso de confianza le significó ocho meses de cárcel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Una mujer procesada era tesorera del Comité de Padres de Familia y se apropió de rubros que no le pertenecían.

Tres sujetos armados detenidos tras persecución policial

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La persecución policial duró aproximadamente unos cinco minutos. La Policía tuvo que pedir refuerzos en la captura

Dos fallecidos en Calacacalí-La Independecia

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Unos seis heridos fueron trasladados a las distintas casas de salud de Nanegalito y de la capital.

Dos jóvenes mueren asfixiados en la América

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En horas de la mañana, los cuerpos fueron encontrados en un inmueble del sector. Miembros de socorro llegaron, pero solo confirmaron el deceso de los dos jóvenes (18 y 24 años).

Fue hallado muerto en su casa

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Con una herida en el cráneo y restos de vómito en el cuello y la boca estaba el cadáver de Bienvenido Cuenca, un agricultor, el viernes por la mañana cuando lo encontraron.