Secciones   /   Policial

Finca de Atacames servía como centro de acopio de cocaína

AGO, 10, 2018 |

CAMUFLAJE. La cocaína estaba enterrada entre los matorrales de la finca.

La sustancia estaba en 180 paquetes que iban a ser enviados a Centroamérica.
 

Una finca ubicada en el sector Bolívar, en el cantón Muisne (Esmeraldas), servía como fachada para camuflar droga. 

Las organizaciones narcodelictivas usaron ese predio, porque estaba ubicado en una zona estratégica cercana al mar. Según las investigaciones, el alcaloide era enviado en lanchas rápidas a Centroamérica.

Esta vez, la Policía evitó que al menos 2’094.550 de dosis del clorhidrato de cocaína se comercializaran en el mercado internacional.  Las autoridades tenían información reservada sobre el acopio de sustancias estupefacientes. 

Luego de una investigación en la que también participó la Fiscalía, los uniformados allanaron el inmueble y encontraron a un hombre, quien presuntamente era el encargado de custodiar la droga antes de los envíos. 

Según un informe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, se encontraron 180 paquetes enterrados en la finca. 

El peso total de la droga alcanzó los 209 kilos y medio. La sustancia fue empaquetada en bloques en forma de ladrillo con el número 457 grabado en cada uno, con diferente peso.

Las autoridades no descartan que el destino final de la cocaína fuese EE.UU., luego de llegar a los países centroamericanos. 
 

Operativo
La operación denominada ‘Misuri’ dejó además como saldo una persona tras las rejas. El hombre será investigado por la Fiscalía, para que dé pistas sobre la organización a la que pertenecía el cargamento. 

También se está indagando a quién pertenece la propiedad y si es que ya se hicieron otros envíos de sustancias ilícitas desde ese lugar. 

Tras la detención del sospechoso el caso entró en una etapa de instrucción fiscal, en que las autoridades intentarán levantar más información sobre las rutas y nexos que podrían tener los responsables del alcaloide incautado. 

En el allanamiento, la Policía se llevó un teléfono celular del procesado. 

La información que se extraiga de ese equipo también será puesta a consideración de la Fiscalía. Dentro del predio también se encontró un arma de fuego y nueve proyectiles. (FLC)

Sin atecedentes
° Según el sistema que maneja la Policía, el detenido, identificado como Antonio M. no presenta antecedentes penales. Él ya fue entregado a los Jueces para que se verifique si tiene o no responsabilidad en el caso.

Más Noticias De Policial

El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

| Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.

‘Brujo’ reincidente fue detenido en la Argelia

| El sospechoso fue ‘pescado’ cargando un bloque de marihuana. Tiene antecedentes por la misma causa.

Guardia de seguridad fue macheteado y enterrado en una fosa

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Camión de bomberos choca de camino a una emergencia

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los bomberos se dirigían a una emergencia cuando ocurrió el accidente. Hubo dos heridos.

Dúo de pistoleros caen tras asaltar un negocio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos luego de ‘visitar’ un negocio. La Policía busca al resto de la banda.

Niño de cuatro años muere atropellado frente a su madre

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Al pequeño se le cayó un carro en la calle y fue atropellado cuando regresó a recogerlo.

Adolescente muere después de una fiesta en Esmeraldas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | A eso de las 03:00 de ayer, producto del choque entre una motocicleta y una tricimoto, murió Jhon Javier Chila Montaño, de 16 años, quien conducía la moto. Ocurrió en el trayecto entre los recintos Bocana de Ostiones y La Muralla.

Una decena de accidentes colapsó las vías ayer

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | La vía rápida Simón Bolívar fue uno de los trayectos en los que los conductores esperaron durante horas.

Sector de la Jipijapa en Quito se transforma en la noche y se vuelve insegura

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Moradores afirman que hay mayor presencia de comerciantes ambulantes desde la Av. Gaspar de Villarroel.