Lenin Preciado: "Esperemos que las cosas salgan bien"

AGO, 10, 2018 |

Recuerdo. El deportista Lenin Preciado fue campeón Panamericano. (Foto de Archivo del Ministerio del Deporte)

Busca puntos que le mejoren en el ranking. En su mente está el Mundial de Bakú.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca ‘tricolor’ Lenín Preciado compite hoy en el Grand Prix de Budapest- Hungría, en la categoría 60 kilogramos. El evento es sumatorio para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se extenderá hasta el lunes. Además, intervendrán Estefanía García, Freddy Figueroa  y Vanessa Chalá.  

El 'Suco de oro’ confía en la fase preparatoria que cumplió durante los últimos días en Yokohama- Japón, en la que pulió su técnica.  Reconoce que no será fácil, pero pondrá de su parte lo mejor que tiene.

"La preparación estuvo muy buena, ya que entrenamos con grandes judocas. Aparte de eso tenía que recuperarme de unas molestias musculares. Se corrigieron muchos errores, esperemos que las cosas salgan muy bien", manifestó. 
 

Apoyo familiar
El machaleño destaca el respaldo de su madre y resto de familiares, de quienes a veces tiene que ausentarse por semanas, pero puntualiza que todo lo hace por ellos. Incluso posteó un vídeo en su cuenta de Instagram, donde resaltó que llenan su vida de alegría con muchos mensajes de aliento, mientras él está cumpliendo sueños. 

Uno de los sacrificios que tuvo que hacer para estar en óptimas condiciones fue cuidar su alimentación, ya que debe mantener el peso ideal para el torneo. También aprovechó para descansar mucho y estar bien emocionalmente.  
 

Logros
En mayo de este año ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras vencer al brasileño Robson Segantin. 

En cuanto a los rivales en Hungría recordó que con la mayoría ha peleado y sabe que se han preparado muy bien. "Estoy listo para dejar todo de en esa competencia, ya que esto me mostrará qué debo corregir para llegar en grandes condiciones al Mundial, que será en Bakú (septiembre) ", manifestó.

Por último, sostuvo que está saliendo todo de la mejor manera y espera lograr las medallas en Hungría y Bakú. "Este año tuve grandes logros, como el Panamericano, en Costa Rica, que quede campeón. En la gira sudamericana, quedé campeón y de la misma manera en Cochamba. Estoy en un gran momento de mi carrera y hay que seguir luchando para lograr ese sueño Olímpico", finalizó. (SJMS)

FRASE

La preparación fue muy buena (en Japón), estoy en un gran momento de mi carrera y espero seguir luchando para lograr el sueño  olímpico”. Lenin Preciado, judoca ecuatoriano 

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

13:19 | | El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS