Noticias   /   País

Lenín Moreno compromete apoyo para equipar a las Fuerzas Armadas

AGO, 10, 2018 |

Acto. Durante la ceremonia en la que estuvo el presidente, Lenín Moreno, se cumplieron algunos ascensos de personal militar.

El mandatario destacó el nuevo rol que cumplen los militares con la sociedad.
 

El presidente, Lenín Moreno, ofreció su apoyo a las Fuerzas Armadas y se comprometió a equiparla con los recursos que sean necesarios. El mandatario asistió ayer a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu-Quito, para presidir la ceremonia militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.

Durante su discurso aseguró que las FF.AA. son una institución moderna, disciplinada, comprometida con la democracia y respetuosa de la Constitución, en la que se han invertido durante su año de gestión 130 millones de dólares. 

“Ahora, además son solidarias e inclusivas, abiertas a estos tiempos, dispuestas a poner el hombro para el desarrollo nacional”, dijo. Por eso agregó que el compromiso del Gobierno es proporcionar a los militares las mejores condiciones para que cumplan sus labores. 

Agregó que para lograr ese bienestar se están poniendo al día en deudas heredadas del Gobierno anterior. “En mayo de 2017 (cuando inició su gestión) la deuda con el Issfa era de 437 millones. Hoy ha bajado a 291 millones pese a haber tenido un año de complejidad económica. Hemos pagado ya 146 millones y vamos a pagar la totalidad de la deuda”, dijo Moreno. 

En momentos en que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ha manifestado que están identificadas las necesidades de equipamiento de las FF.AA., el Presidente aseguró que en la medida de las posibilidades se seguirá mejorando este aspecto reponiendo aviones, barcos lanchas, vehículos, armas y municiones. 
 

Otros temas
Moreno destacó los beneficios de su plan de Gobierno ‘Toda una vida’, a través de varios proyectos sociales como préstamos a emprendedores, gestión con discapacitados, casa para todos, misión ternura, entre otros, que permite a beneficiarios cierto grado de independencia. “Todos los días estamos dando un nuevo grito de independencia, un grito de alivio”, aseguró.

En plano político, resaltó la independencia de las funciones del Estado que se ha logrado desde que asumió el Gobierno. “Tenemos independencia en la Justicia. Hoy tenemos independencia de pensamiento, somos libres para opinar, para opinar diferente, para soñar, para crear, para crecer como país”, dijo Moreno. (HCR)
 

Situación en la frontera
° El comandante general del Ejército, Roque Moreira, aseguró que la integración de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ ha logrado resultados para garantizar la paz y seguridad de los pobladores en ese sector de la frontera.Moreira dijo que se ha devuelto la tranquilidad y la confianza a lo largo de la frontera norte, especialmente en Esmeraldas que estuvo “amenazada por la actuación de grupos armados ilegales vinculados con el terrorismo y tráfico de drogas y personas”. “La lucha contra enemigos no tradicionales que amenazan la existencia misma del Estado y los principios fundamentales de la nación requieren una dinámica organización de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Más Noticias De País

Inec tiene nuevo director

14:21 | | El Presidente de la República designó a Óscar Castillo Añazco como nuevo titular.

Dos heridos deja accidente en la vía Manabí - Guayas

14:16 | | Un vehículo tipo tráiler impactó contra un bus de trasporte público.

Policía investiga presuntos lugares donde estaría enterrado cuerpo de David Romo

14:23 | | La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) ha realizado dos allanamientos en el norte de Quito.

Fijan fecha de audiencias de evaluaciones a funcionarios

12:27 | | Cada autoridad tendrá 30 minutos para su exposición; la comparecencia se cumplirá en dos jornadas.

Buscan en Guatemala a red de narcos vinculada con Colombia, Ecuador y México

10:13 | | Las autoridades y fuerzas de seguridad de Guatemala realizan hoy un operativo trasnacional contra el narcotráfico para desarticular la estructura "Arpón de Neptuno".

Accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta deja 24 muertos y 14 heridos

09:32 | | Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz.

La CC violó derechos ciudadanos, establece evaluación

| Las demoras en casos emblemáticos y su apego a la línea política del Gobierno anterior son las principales críticas.

60% de inversiones en sector minero, detenido a espera de seguridad judicial

| Autoridades de Francia y Canadá muestran temor ante inseguridad jurídica. Las actividades se han reducido.

Son necesarios ‘canales seguros’ para migrantes venezolanos

11:36 | | Daniel Caballero, experto en Derechos, ratifica que es necesaria una visión regional.

Tres días para asignar los primeros cupos universitarios en Ecuador

| 175.360 postulantes pueden aceptar o rechazar los cupos asignados en Ser Bachiller.

Contraloría ratificó glosas por 80 millones en contratos de gas y electricidad

| Los exfuncionarios involucrados tienen 60 días para pedir un recurso de revisión de los procesos.

Fiscalía contratará a perito para reconstruir el informe Gabela

| Se encontró la vía legal para la reconstrucción. Hoy comparece Roberto Meza.

Exministro de Agricultura de Ecuador resalta 4 logros en su gestión

| Nuevo modelo de comercialización, sello de calidad, mejor financiamiento y transparencia son los hitos defendidos por Flores.

Ecuador y Japón analizaron acuerdos comerciales

| El presidente, Lenín Moreno se reunió ayer con el canciller de Japón, Taro Kono, con quien repasó diferentes cuestiones de la agenda bilateral.

La Fiscalía se queda sin otra pericia clave en el caso Romo

| Cada vez que hay una audiencia, Alexandra Córdova, madre de David Romo, recibe llamadas telefónicas anónimas que le dan presuntos indicios de qué pasó con su hijo. 

Supercom revisaría 25 de 706 procesos contra medios de comunicación

| Su titular , se presentó a la prensa con un pedido a la Contraloría que amplíe investigaciones de gestión de la entidad.

Ecuador: buque que impactó puente estaba a la deriva

| La corriente del río y los vientos hicieron que las dos anclas no resistan el peso de la embarcación, que no estaba tripulada.

GALERIA DE VIDEOS