Noticias   /   País

Lenín Moreno compromete apoyo para equipar a las Fuerzas Armadas

AGO, 10, 2018 |

Acto. Durante la ceremonia en la que estuvo el presidente, Lenín Moreno, se cumplieron algunos ascensos de personal militar.

El mandatario destacó el nuevo rol que cumplen los militares con la sociedad.
 

El presidente, Lenín Moreno, ofreció su apoyo a las Fuerzas Armadas y se comprometió a equiparla con los recursos que sean necesarios. El mandatario asistió ayer a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu-Quito, para presidir la ceremonia militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.

Durante su discurso aseguró que las FF.AA. son una institución moderna, disciplinada, comprometida con la democracia y respetuosa de la Constitución, en la que se han invertido durante su año de gestión 130 millones de dólares. 

“Ahora, además son solidarias e inclusivas, abiertas a estos tiempos, dispuestas a poner el hombro para el desarrollo nacional”, dijo. Por eso agregó que el compromiso del Gobierno es proporcionar a los militares las mejores condiciones para que cumplan sus labores. 

Agregó que para lograr ese bienestar se están poniendo al día en deudas heredadas del Gobierno anterior. “En mayo de 2017 (cuando inició su gestión) la deuda con el Issfa era de 437 millones. Hoy ha bajado a 291 millones pese a haber tenido un año de complejidad económica. Hemos pagado ya 146 millones y vamos a pagar la totalidad de la deuda”, dijo Moreno. 

En momentos en que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ha manifestado que están identificadas las necesidades de equipamiento de las FF.AA., el Presidente aseguró que en la medida de las posibilidades se seguirá mejorando este aspecto reponiendo aviones, barcos lanchas, vehículos, armas y municiones. 
 

Otros temas
Moreno destacó los beneficios de su plan de Gobierno ‘Toda una vida’, a través de varios proyectos sociales como préstamos a emprendedores, gestión con discapacitados, casa para todos, misión ternura, entre otros, que permite a beneficiarios cierto grado de independencia. “Todos los días estamos dando un nuevo grito de independencia, un grito de alivio”, aseguró.

En plano político, resaltó la independencia de las funciones del Estado que se ha logrado desde que asumió el Gobierno. “Tenemos independencia en la Justicia. Hoy tenemos independencia de pensamiento, somos libres para opinar, para opinar diferente, para soñar, para crear, para crecer como país”, dijo Moreno. (HCR)
 

Situación en la frontera
° El comandante general del Ejército, Roque Moreira, aseguró que la integración de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ ha logrado resultados para garantizar la paz y seguridad de los pobladores en ese sector de la frontera.Moreira dijo que se ha devuelto la tranquilidad y la confianza a lo largo de la frontera norte, especialmente en Esmeraldas que estuvo “amenazada por la actuación de grupos armados ilegales vinculados con el terrorismo y tráfico de drogas y personas”. “La lucha contra enemigos no tradicionales que amenazan la existencia misma del Estado y los principios fundamentales de la nación requieren una dinámica organización de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Más Noticias De País

¿Qué falta para que se aplique la nueva ley de Educación Superior?

| Los requisitos y características de unos 238 establecimientos se encuentran en manos del Senescyt.

OCDE: Un norte para la economía ecuatoriana

| La entrada de Ecuador al ‘Club de los ricos’ es una buena señal, pero aún difusa.

Reformas a Ley de Tránsito a debate con los conductores

| La Comisión Ocasional encargada del proyecto se reúne con miembros del gremio en diferentes regiones del país.

Perú coordina acciones contra el narcotráfico con Colombia, Bolivia y Ecuador

| Esto se dio tras el encuentro de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizado en México.

Gobierno habría restablecido comunicaciones de Assange

| A través de un tuit, la agencia Press Association informó ayer que el Gobierno Ecuatoriano había decidido “restaurar parcialmente las comunicaciones para el fundador de Wikileaks, Julian Assange”. 

Nuevas versiones por corrupción de Odebretch

| Nuevas diligencias se han fijado esta semana dentro de la investigación que lleva la Fiscalía General por la denuncia presentada por César Montúfar, dirigente de Concertación.

Esperan informe sobre los postulantes a Comisión para CC

| Esteban Polo Pazmiño, Robinson Patajalo Villata y Guido Quezada Minga son los integrantes de la comisión técnica que revisará los requisitos e inhabilidades de los candidatos a la Comisión Calificadora.

Hallan en Colombia a niña secuestrada en Sucumbíos

| La menor fue rescatada en la comunidad La Hormiga, perteneciente al departamento de Putumayo.

Tercera edición de Nueva Historia del Ecuador se presentará hoy

| A través de 15 tomos se podrá conocer la actualización de la ‘Nueva Historia del Ecuador’.

Ecuador promociona su gastronomía y productos en Asia

| Los productos se exhibieron en ferias comerciales en Corea del Sur y Singapur.

‘El Vite’ muere en un accidente de motos en Pedro Vicente Maldonado

| Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven de 27 años en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en Pichincha.

Solo dos hospitales geriátricos funcionan en Ecuador

Lunes, 01 de octubre de 2018 | | La falta de especialistas hace que esta población se atienda con médicos generales.

GALERIA DE VIDEOS