ELN secuestra a tres soldados

RETENCIÓN. Los militares fueron secuestrados mientras se encontraban fuera de servicio. (Semana)
RETENCIÓN. Los militares fueron secuestrados mientras se encontraban fuera de servicio. (Semana)

Redacción BOGOTÁ

EFE

Tres militares colombianos fueron secuestrados por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuando se movilizaban en un vehículo por una carretera del departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, informó ayer el Ejército.

«En hechos que son materia de investigación se presentó el secuestro de los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro», indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

Así fue
«(Fueron) obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN”, señaló el comunicado expedido en Saravena, sede de la unidad militar.

Los soldados, explicó el Ejército, «se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, en el departamento de Arauca». El secuestro ocurrió ayer al mediodía en la aldea Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul.

Otro plagio
° El ELN secuestró el viernes pasado a tres policías, un militar y dos civiles que se desplazaban en un bote por un río del departamento de Chocó (noroeste). La delegación del ELN que se encuentra en La Habana, sede del proceso de paz entre ese grupo y el anterior Gobierno colombiano que hasta el martes pasado encabezó Juan Manuel Santos, expidió un comunicado para expresar que liberará a los secuestrados en Chocó si el Ministerio de Defensa brinda condiciones de seguridad.