Cuenta regresiva para travesía al Lago San Pablo

ACCIÓN. La competencia se realiza como parte de las Festividades del Yamor.
ACCIÓN. La competencia se realiza como parte de las Festividades del Yamor.

Redacción OTAVALO

Se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 57 de la Travesía Natatoria al Lago San Pablo, que se realizará el 8 de septiembre, como parte de las Festividades del Yamor.

Luis Jaramillo, coordinador de la competencia, dijo que el principal objetivo es elevar el prestigio obtenido en ediciones anteriores. En esta ocasión el evento será organizado por el Comité Ejecutivo del Yamor con el apoyo del GAD Municipal. Desde la edición de 2007 hasta la de 2017, el azuayo Iván Enderica ha sido el ganador absoluto de esta competencia, quien mantiene el record masculino de 39,43 conseguido en 2010. El record femenino es para Samantha Aré.

Según los organizadores para esta nueva competencia se tiene confirmado la participación Iván Enderica, quien defenderá su liderazgo.

La distancia de esta competencia será de 3.515 metros y su punto de partida está previsto a las 08:00 del sitio denominado Araque, hasta llegar a meta, en el muelle Costa Azul.

Las inscripciones se receptarán en las oficinas del Comité Ejecutivo del Yamor, hasta el 6 de septiembre. Mientras, el Congresillo Técnico se desarrollará el viernes 03 del mismo mes, a las 19:00 en el auditorio de la Casa de la Juventud.

La premiación se realizará en el mismo lugar de llegada de los competidores.

Para esto los jueces verificarán tiempos y ubicaciones. Este acto estará a cargo del Alcaldía y el Comité Ejecutivo, quienes entregarán trofeos al primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, tanto en damas como en varones. Además, recibirán premios económicos de 1.000, 600, y 400 dólares, respectivamente. (PMHR)