Noticias   /   País

Velada Libertaria a lo grande

AGO, 10, 2018 |

Civismo. El espectáculo militar fue aplaudido por los asistentes, en la Plaza de la Independencia

Miles de personas llegaron anoche a las plazas iluminadas del Casco Colonial, para ver los espectáculos.
 

La Velada Libertaria acogió anoche a miles de ecuatorianos y extranjeros, en la Plaza de la Independencia. El evento se realizó por los 209 años del Primer Grito de la Independencia de 1809.

Ante un edificio de la Presidencia iluminado con los colores patrios, los Granaderos de Tarqui fueron los encargados de presentar la Gimnasia Libertaria y la Fanfarria Militar, que llenó de emoción y civismo a los asistentes. Más de 40 músicos montados a caballo entonaron algunas marchas marciales.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Palacio se realizó una teatralización que destacó a personajes que lucharon por la emancipación como Manuela Espejo, Juan Pío Montúfar, Antonio Ante y Manuela Sáenz. Allí se narraron los acontecimientos que condujeron al Primer Grito de independencia.

También hubo fuegos pirotécnicos en el cielo quiteño.
 

Emoción
En medio de apretujones, Carlos Sevilla (50 años), dijo que el evento le llenó de orgullo ecuatoriano. “Siempre hemos tenido sangre rebelde y combativa, por eso debemos salir adelante como país”, expresó.

“Vine por mis hijos, ellos querían ver el espectáculo. Realmente muy emocionante”, comentó Elsa Llanos. 

Miembros de la Policía Nacional, de uniforme y de civil, ejecutaban operativos de control en las aglomeraciones. 
 

Actividad comercial
Desde helados hasta electrodomésticos y calzado se puede encontrar en las estrechas calles del Centro Histórico, con ocasión de la Fiesta de la Luz.

Los comerciantes informales y los dueños de los locales regulares trabajan a tiempo completo en estos días. Y lo seguirán haciendo hasta el próximo domingo. Hoy se realizará la tercera jornada.

Más Noticias De País

Rescatan 85 especímenes de vida silvestre en frontera Ecuador-Colombia

10:06 | | Anfibios, reptiles y arácnidos fueron encontrados en un basurero en el Puente Internacional de Rumichaca.

Macrorrueda de negocios espera generar 300 millones en nuevas exportaciones

09:49 | | Entre el 26 y 27 de junio, en Guayaquil, 600 productores nacionales presentarán sus propuestas a 200 compradores internacionales.

Decomisan más de 14.000 gramos de heroína procedente de Colombia

09:38 | | La Policía indicó que interceptó un vehículo que transportaba 14.600 gramos de heroína en la ciudad de Tulcán.

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.