Noticias   /   País

Ecuador: buque que impactó puente estaba a la deriva

AGO, 14, 2018 |

DAÑOS. El choque dejó graves daños al paso peatonal elevado sobre el río. El puente una a Durán con la Isla Santay. (Foto: API)

La corriente del río y los vientos hicieron que las dos anclas no resistan el peso de la embarcación, que no estaba tripulada.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas inició, de oficio, un proceso investigativo tras el accidente suscitado el domingo pasado, cuando una embarcación de alto calado, a la deriva, colisionó contra el puente peatonal que conecta al cantón Durán con la Isla Santay, causando daños materiales a la infraestructura.

Edmundo Briones, fiscal provincial del Guayas y Galápagos, dispuso la apertura del sumario y lo remitió a la Unidad de Espacios Acuáticos, para que inicie las investigaciones por un presunto delito de daño a bien ajeno, tipificado en el artículo 204, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. Víctor Hugo Calderón, fiscal a cargo de las investigaciones, deberá acudir al lugar de los hechos y recopilar los videos relacionados con el suceso, que están en poder del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Al igual que referencias fotográficas y publicaciones en redes sociales. 

Esto, mientras ayer dos remolcadores de la Armada trasladaron el navío hasta el muelle de la empresa Adelca, para un proceso de chatarrización.

Se indagan las causas por las cuales la embarcación se fue a la deriva debido a la corriente fluvial y los vientos. También se sabe que el navío ya había presentado problemas y se esperaba que suba la marea para realizar maniobras.

La embarcación fue arrastrada por la corriente del río, impactando posteriormente contra la estructura, sin que se registren personas heridas. A bordo de la nave no se encontraron personas ni tripulación y tampoco bandera de procedencia. (DAB)
 

Más Noticias De País

Decenas de civiles muertos en ataques a Siria

| Un nuevo bombardeo perpetrado supuestamente por la coalición internacional liderada por EE.UU. dejó más de 40 muertos ...

Quito enfrentó 9 emergencias por lluvias con granizada

| En la capital se registró ayer una tempestad con caída de 28 milímetros cúbicos de agua por metro cuadrado.

Madre de David Romo pide ayuda al Presidente

| Que el presidente, Lenín Moreno, gestione ayuda de expertos internacionales para localizar a su hijo David Romo...

Tragedia de El Comercio llega a museo en EE.UU.

| En un emotivo homenaje, la Universidad de San Francisco de Quito, en el marco del congreso ‘Per Debate’ de periodismo...

En Imbabura, el café está en manos de un vaquero

| Milton Rivadeneira maneja la finca ‘La Corazonada’ entre montañas llenas de oro y cobre.

Segunda cumbre sobre la migración venezolana

| El jueves y viernes se realizará la segunda Cumbre en Quito de los gobiernos de Latinoamérica para buscar soluciones a la crisis migratoria...

Nueva maquinaria tras recorte para el mantenimiento vial

| La Comisión de Desarrollo Económico entregó ayer el informe de la Proforma del Presupuesto General del Estado para 2019...

Alvarado, acusado por el Estado de peculado

| La Procuraduría será acusador particular en el proceso judicial en contra de exfuncionarios de la Secom.

‘Grilletes electrónicos se pueden cortar con una tijera industrial’

| El sistema de monitoreo está plagado de problemas. El grillete de Alvarado reportó tres alarmas de retiro antes de su fuga.

Las huecas con el mejor sabor se encuentran en Loja

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | El sabor de los tamales lojanos es reconocido a escala nacional. Este producto que se elabora con maíz, acompañado de carne de pollo o cerdo y junto a verduras como arveja y zanahoria.

El aroma a café lojano acoge al Festival Internacional de Artes Vivas

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Es imperdonable llegar a la provincia del sur del país y no consumir esta tradicional y deliciosa bebida.

El Bioparque Orillas del Zamora de Loja es la marca de la fauna silvestre

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | De martes a domingo, de 08:30 a 17:00, a unos 2 kilómetros del corazón de la ciudad de Loja, capital del cantón de similar nombre, la fauna silvestre está a su máxima expresión en una ciudadela donde no viven personas.

GALERIA DE VIDEOS