La responsabilidad de Messi

AGO, 14, 2018 | 07:34

CONTINUIDAD. Lionel Messi se convirtió en el jugador del FC Barcelona con más títulos (33).

Redacción MADRID

EFE

En su décima temporada con el ‘10’, Lionel Messi avista en su horizonte la posibilidad de ceñirse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará ejerciendo como indiscutible líder del conjunto ‘azulgrana’ y como primer capitán, dada la marcha del legendario Andrés Iniesta.

Sin el manchego -seducido por una oferta del fútbol japonés-, pero con Messi, el proyecto de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña en la que se intuye complicado mejorar las presentaciones del equipo en Copa y, especialmente, en Liga. Perdió uno de 38 partidos, con el trofeo ya garantizado.
 

El camino
La satisfacción, pese al doblete, no fue completa dada la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona saldó el partido de ida ante el Roma con un jugoso botín de tres goles (4-1), pero se hundió en el Olímpico (3-0). Fue el único tachón en la libreta del técnico extremeño.

EL DATO
Este sábado inicia la Liga española.
Sí consiguió Valverde dotar a la escuadra ‘azulgrana’ del equilibrio extraviado en el último curso de Luis Enrique aunque si a su llegada debió reestructurar un nuevo ‘once’ sin Neymar Jr, ahora será la pérdida de Iniesta la que le obligará a confeccionar una nueva formación para el centro del campo.

El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

El goleador
El rosarino cerró el pasado curso como máximo goleador de todas las Ligas europeas. Fue, por tanto, Pichichi y Bota de Oro, con 34 tantos. También se desdobló para erigirse en el mejor asistente del campeonato español, asegurándose la captura de su noveno entorchado liguero (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018).

Con dos Ligas, de las nueve que compitió, Cristiano Ronaldo cerró su periplo en el fútbol español. El delantero portugués cambió el Real Madrid por el Juventus pocos días después de que el madridismo asumiese otro adiós: el del técnico francés Zinedine Zidane tras brindar al club la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Más Noticias De Deportes

Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú, afirma Hernán Darío Gómez

11:29 | | "En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos", dijo el 'Bolillo'.

Continúa el suspenso

| Los archirrivales argentinos Boca Juniors y River Plate, igualaron este domingo 2-2 en la inédita final de la codiciada Copa Libertadores.

‘Papá’ frena al Macará

| Sociedad Deportiva Aucas volvió ayer a su fútbol. En forma nítida venció a Macará por 2-1, gracias a un excepcional segundo tiempo, en el estadio ‘Gonzalo Pozo Ripalda’. 

Santo Domingo es testigo de honor en primera etapa de la Vuelta a la República

| Adrenalina, destrezas y fuertes emociones son los factores que marcan desarrollo de la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador.

Mejor marca de los Raptors

| Los Spurs y los Grizzlies también escribieron sus victorias.

El ‘Ídolo’ se rezaga

| En un festival de goles, Universidad Católica y Barcelona empataron ayer en el Estadio Atahualpa (2-2) por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato.

América da la sorpresa a la ‘Academia’

| El América de Ambato se alzó con el triunfo en su debut en la Copa Ecuador al vencer al Deportivo Quito 2 a 1 en el estadio Bellavista.

Elizabeth Bravo, doble campeona en R. Dominicana

| La ecuatoriana Elizabeth Bravo ganó ayer la Copa Continental y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en Santo Domingo, República Dominicana.

Hamilton confirma su calidad en el GP de Brasil

| El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada de Fórmula 1.

GALERIA DE VIDEOS