La responsabilidad de Messi

AGO, 14, 2018 | 07:34

CONTINUIDAD. Lionel Messi se convirtió en el jugador del FC Barcelona con más títulos (33).

Redacción MADRID

EFE

En su décima temporada con el ‘10’, Lionel Messi avista en su horizonte la posibilidad de ceñirse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará ejerciendo como indiscutible líder del conjunto ‘azulgrana’ y como primer capitán, dada la marcha del legendario Andrés Iniesta.

Sin el manchego -seducido por una oferta del fútbol japonés-, pero con Messi, el proyecto de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña en la que se intuye complicado mejorar las presentaciones del equipo en Copa y, especialmente, en Liga. Perdió uno de 38 partidos, con el trofeo ya garantizado.
 

El camino
La satisfacción, pese al doblete, no fue completa dada la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona saldó el partido de ida ante el Roma con un jugoso botín de tres goles (4-1), pero se hundió en el Olímpico (3-0). Fue el único tachón en la libreta del técnico extremeño.

EL DATO
Este sábado inicia la Liga española.
Sí consiguió Valverde dotar a la escuadra ‘azulgrana’ del equilibrio extraviado en el último curso de Luis Enrique aunque si a su llegada debió reestructurar un nuevo ‘once’ sin Neymar Jr, ahora será la pérdida de Iniesta la que le obligará a confeccionar una nueva formación para el centro del campo.

El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

El goleador
El rosarino cerró el pasado curso como máximo goleador de todas las Ligas europeas. Fue, por tanto, Pichichi y Bota de Oro, con 34 tantos. También se desdobló para erigirse en el mejor asistente del campeonato español, asegurándose la captura de su noveno entorchado liguero (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018).

Con dos Ligas, de las nueve que compitió, Cristiano Ronaldo cerró su periplo en el fútbol español. El delantero portugués cambió el Real Madrid por el Juventus pocos días después de que el madridismo asumiese otro adiós: el del técnico francés Zinedine Zidane tras brindar al club la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.