Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

AGO, 14, 2018 |

Experiencia. Diego Simeone fue tentado para dirigir la selección Argentina, pero él prefirió seguir con el proyecto en el Atlético. AFP

El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.
 

Redacción ESTONIA

AFP

El Atlético de Madrid tendrá como gran objetivo esta temporada la final de la Champions Leauge, en el Estadio Metropolitano (primero de junio de 2019) y, para ello, su entrenador, el argentino Diego Simeone, contará con el plantel más talentoso de la historia del club ‘rojiblanco’.

Pero hasta esa cita en el flamante estadio colchonero, al Atlético le queda un largo camino que comenzará, de manera oficial, mañana con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin, la capital de Estonia (14:00).

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, cuando el equipo madrileño tuvo que vender por motivos económicos a estrellas como Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa (aunque este regresó la temporada pasada tras su paso por el Chelsea), el Atlético de Madrid ha conseguido retener a su gran estrella, el delantero francés Antoine Griezmann.

Un ejemplo más de que el Atlético, de la mano de Diego Simeone, se ha convertido en un grande de Europa y aspirante a todos los títulos, empezando por la deseada Champions.

Para lograr este ansiado título, que se escapó dos veces en los últimos años, en sendas finales ante el Real Madrid (2014 y 2016), Simeone dispondrá de una de las mejores plantillas del fútbol europeo y, sin duda, la mejor en la historia del club.
 

Griezmann y las estrellas
Además de Griezmann, continúan todos los protagonistas de los éxitos del Atlético en los últimos años, empezando por el esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo. Los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez, los centrocampistas ‘Koke’ Resurrección y Saúl Ñíguez y el delantero Diego Costa seguirán formando la columna vertebral del equipo de Simeone.

TOME NOTA
El capitán ‘Gabi’ Fernández y Fernando Torres son las principales bajas para la próxima temporada.
Y jugadores como Lucas Hernández, Thomas Partey, Ángel Correa, Vitolo, Stefan Savic, Juanfran Torres o Filipe Luis continúan un año más en la disciplina ‘rojiblanca’. 

Pero en esta ventana de fichajes que finalizará el último día de agosto, el Atlético ha incorporado hombres que tienen de que al Atlético el salto de calidad que necesita el equipo para aspirar a todo: el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y ‘Rodri’ Hernández, el joven formado en el Villarreal que está llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la ‘Roja’.

FRASE

Tenemos un grupo nuevo, con muchos recién llegados que se tienen que adaptar. Se fueron referencias del vestuario y otros tienen que dar un paso adelante”. Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid

Más Noticias De Deportes

FEF: Michael Arroyo dio positivo en dopping

18:53 | | Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, confirmó que Michael Arroyo dio positivo en prueba de control doping. El futbolista del Barcelona SC afirmó que cuenta con el respaldo de toda su familia.

El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

15:21 | | Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Alfredo Cuentas dice que BSC no sabía de posible dopaje de Arroyo

13:50 | | El vicepresidente dice que se sentirían dolidos por la parte personal del jugador en caso de darse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS