Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

AGO, 14, 2018 |

Experiencia. Diego Simeone fue tentado para dirigir la selección Argentina, pero él prefirió seguir con el proyecto en el Atlético. AFP

El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.
 

Redacción ESTONIA

AFP

El Atlético de Madrid tendrá como gran objetivo esta temporada la final de la Champions Leauge, en el Estadio Metropolitano (primero de junio de 2019) y, para ello, su entrenador, el argentino Diego Simeone, contará con el plantel más talentoso de la historia del club ‘rojiblanco’.

Pero hasta esa cita en el flamante estadio colchonero, al Atlético le queda un largo camino que comenzará, de manera oficial, mañana con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin, la capital de Estonia (14:00).

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, cuando el equipo madrileño tuvo que vender por motivos económicos a estrellas como Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa (aunque este regresó la temporada pasada tras su paso por el Chelsea), el Atlético de Madrid ha conseguido retener a su gran estrella, el delantero francés Antoine Griezmann.

Un ejemplo más de que el Atlético, de la mano de Diego Simeone, se ha convertido en un grande de Europa y aspirante a todos los títulos, empezando por la deseada Champions.

Para lograr este ansiado título, que se escapó dos veces en los últimos años, en sendas finales ante el Real Madrid (2014 y 2016), Simeone dispondrá de una de las mejores plantillas del fútbol europeo y, sin duda, la mejor en la historia del club.
 

Griezmann y las estrellas
Además de Griezmann, continúan todos los protagonistas de los éxitos del Atlético en los últimos años, empezando por el esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo. Los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez, los centrocampistas ‘Koke’ Resurrección y Saúl Ñíguez y el delantero Diego Costa seguirán formando la columna vertebral del equipo de Simeone.

TOME NOTA
El capitán ‘Gabi’ Fernández y Fernando Torres son las principales bajas para la próxima temporada.
Y jugadores como Lucas Hernández, Thomas Partey, Ángel Correa, Vitolo, Stefan Savic, Juanfran Torres o Filipe Luis continúan un año más en la disciplina ‘rojiblanca’. 

Pero en esta ventana de fichajes que finalizará el último día de agosto, el Atlético ha incorporado hombres que tienen de que al Atlético el salto de calidad que necesita el equipo para aspirar a todo: el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y ‘Rodri’ Hernández, el joven formado en el Villarreal que está llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la ‘Roja’.

FRASE

Tenemos un grupo nuevo, con muchos recién llegados que se tienen que adaptar. Se fueron referencias del vestuario y otros tienen que dar un paso adelante”. Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Argentino por Argentino

| El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín