Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

Estreno. Julen Lopetegui dirigirá su primer juego oficial en la zona técnica del Real Madrid. AFP
Estreno. Julen Lopetegui dirigirá su primer juego oficial en la zona técnica del Real Madrid. AFP

Redacción MADRID

EFE

El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, donde dijo que el equipo tiene “la obligación de ganarlo todo”.

Lopetegui, de 51 años, se mostró “encantado” de que su primer partido oficial con el Real Madrid sea una final. “Es un partido contra un rival muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino”, comentó el entrenador blanco en referencia al Atlético de Madrid.

“No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva. Tenemos la obligación de ganarlo todo”, afirmó.

Con respecto a afrontar el reto de intentar conseguir otra Liga de Campeones más, el técnico madridista explicó que lo más difícil es volver a ganar. “Hacerlo además concienciando de la capacidad colectiva del equipo y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ese, tanto de jugadores como de entrenador”, subrayó.