Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

Fuerza. Kevin Bueno, triplista de 18 años, durante una de sus presentaciones.

El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Redacción GUAYAQUIL

Con esfuerzo y dedicación trabaja a diario el deportista Kevin Bueno, quien espera lograr una gran participación en los Juegos de la Juventud, de Buenos Aires- Argentina, a desarrollarse en octubre venidero. 

El atleta pichinchano de salto triple participó la semana pasada de una charla motivacional en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE),  junto con otros deportistas. Además, se realizó varios chequeos médicos, incluido un electrocardiograma y no presentó ninguna novedad. 

Su preparación la ejecutará en la capital, donde permanecerá hasta fines de mes y luego viajará a Cuba, donde intervendrá en un concentrado.  Sus expectativas son estar entre los cinco mejores de la competencia de Argentina, por lo que se comprometió a intensificar su jornada de trabajo. 

“Sé que es un reto difícil, más no imposible. Creo depende mucho de cómo uno se enfoque para conquistarlo, así que haré mi mejor esfuerzo para regalarle esa alegría al país”, expresó. 
 

Fuerza física
Reconoce que hay cosas en las que tiene que trabajar con su entrenador, ya que “el salto triple es muy complicado y yo tengo muchas fallas, así que toca poner más énfasis”, comentó. 

“Estoy mejorando mucho en la fuerza física, concentrada en la espalda dorso lumbar y en las piernas, eso será de mucho beneficio en mi próxima competencia”. Confesó que  está tranquilo, pero faltando pocas semanas para el torneo le da un poco de ansiedad, por lo que también tiene que trabajar ese aspecto para controlarlo. 

El triplista de 18 años de edad, cuenta que su familia todavía no sale del asombro de que estará en unas Olimpiadas. “Ellos quedaron en shock con la noticia, al igual que yo, a veces es como que no me lo creo, pero estamos muy contentos todos”, señaló. 
 

Momentos
Para Bueno, los momentos más alegres son cuando comparte con las personas que ama. “Es lindo cuando no celebras solo, sino con todos los que están a tu alrededor, los que te apoyan y los que han creído hasta el último momento”,  puntualizó. 

En cuanto a los malos momento indicó que “son todos aquellos de amargura, cuando no te salen las marcas que querías, cuando te arrebatan la medalla de oro de las manos, todas esas cosas, pero al momento me siento muy tranquilo”. Sus inicios fueron a los 5 años, cuando estaba en primer grado y compitió por su escuela y consistía en correr toda la manzana, quedando así en primer lugar. “En ese momento comenzó mi afición por el atletismo”, finalizó. (SJMS) 

FRASE

El salto triple es muy complicado y yo tengo muchas fallas, así que toca poner más énfasis” Kevin Bueno deportista

Más Noticias De Deportes

FEF: Michael Arroyo dio positivo en dopping

18:53 | | Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, confirmó que Michael Arroyo dio positivo en prueba de control doping. El futbolista del Barcelona SC afirmó que cuenta con el respaldo de toda su familia.

El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

15:21 | | Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Alfredo Cuentas dice que BSC no sabía de posible dopaje de Arroyo

13:50 | | El vicepresidente dice que se sentirían dolidos por la parte personal del jugador en caso de darse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS