Dos allanamientos en caso David Romo

JUICIO. La madre de David Romo, Alexandra Córdova, también recibió llamadas con presuntos indicios de la ubicación del cuerpo de su hijo.
JUICIO. La madre de David Romo, Alexandra Córdova, también recibió llamadas con presuntos indicios de la ubicación del cuerpo de su hijo.

Dos nuevos allanamientos se hicieron entre el lunes y ayer en torno a la desaparición de David Romo. Mientras el sexto día de juicio por el presunto asesinato de Romo se efectuaba en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la Policía realizaba excavaciones en dos locaciones del norte de la capital.

El lunes por la madrugada, se recibieron llamadas anónimas a los números 911 y 1800-DELITO. Las personas indicaron que el cuerpo de Romo estaría enterrado en Carcelén y en otro sector, que la Dinased no dio a conocer.

Así lo confirmó el jefe de la Dinased, Francisco Hernández, después de ser interrogado como testigo durante el juicio. La información sobre esa investigación se mantiene en reserva y todavía no se conoce de posibles hallazgos de la Policía.

Avances en el juicio

EL DATO
La audiencia se reinstalará hoy a las 08:30.Ayer se reinstaló la audiencia de juzgamiento a alrededor de las 10:00, a pesar de que estaba programada para las 09:00. En la sesión de la mañana, Fiscalía interrogó únicamente a Hernández, quien estuvo a cargo de la investigación a partir de 2015, cuando se obtuvo el testimonio de uno de los internos de la clínica de rehabilitación ‘Unión y Esperanza’, donde habría estado capturado Romo.

La Fiscalía tenía 13 testigos pendientes, de los cuales ocho son peritos. De estos esperaba evacuar la mayoría en la sesión de ayer. Hasta el final, se confirmó que ya se ha cumplido con el interrogatorio de 37 testigos de 52. (AGO)