Ratifican cese de Superintendenta de Compañías

Por unanimidad, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana rechazó el recurso de revisión interpuesto por la superintendenta de Compañías, Suad Manssur, y dejó en firme la resolución del 30 de julio del presenta año, en la que la cesó en el cargo de manera anticipada.

Entre las causales para ratificarse constan que Manssur no acreditó experiencia laboral ni profesional para ejercer el cargo. Además, por haber incumplido sus funciones, no haber gestionado de debida forma recursos públicos y por no haber cumplido el parámetro de transparencia dentro de la evaluación a la que fue sometida.

Una vez ratificada su cesación, el Pleno del organismo transitorio designó como superintendente encargado a Víctor Manuel Anchundia, mientras se elige a la autoridad definitiva.

El titular encargado tiene un posgrado en Manejo de Conflictos y es especialista en Mediación Laboral. Es docente universitario y ha desempeñado diferentes cargos en la Superintendencia de Compañías como especialista, subdirector y director Jurídico. Actualmente, es Intendente Nacional de Compañías en la oficina matriz.

15
días han pasado desde la resolución inicial.El Pleno también fijó la fecha de audiencia pública para que Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, presente sus argumentos de descargo. El exfuncionario de Rafael Correa tendrá que acudir al Consejo mañana a partir de las 15:30.

Mientras que en una sesión anterior designó por unanimidad a Margarita Hernández como superintendenta de Economía Popular y Solidaria, ya que no dio paso a las impugnaciones ciudadanas que se presentaron contra su postulación. Hernández integró la terna que remitió el Ejecutivo y deberá ser posesionada por la Asamblea. (HCR)