Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

AGO, 15, 2018 |

Situación. Técnico Universitario es uno de los clubes que ocupa zona de descenso. (Foto de Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

El 21 de agosto se reunirán nuevamente los dirigentes de la LigaPro, para seguir analizando varios temas. Entre esas cosas se hablará  nuevamente de la propuesta de jugar con 16 equipos el próximo año.
 
En un principio, el titular Miguel Ángel Loor quiso desmentirlo, después aceptó que existía esa idea, que la conversó con Luis Manfredi, director de la LigaPro y que además es recomendación de FIFA, de contar con ese número de clubes.

“No hay obligación, pero existen recomendaciones de que las Ligas tengan sobre los 16 equipos, pero nosotros tenemos que ver si económicamente es rentable para el balompié ecuatoriano”, expuso.

Esta vez los entrenadores del certamen local dieron a conocer su postura al respecto. Por ejemplo, Guillermo Almada, de Barcelona SC, señala que no es positivo y hasta considera que es un retroceso.

Por otra parte, respalda la idea de que se desarrolle la Copa Ecuador, ya que eso les daría más regularidad a los jugadores que no la tienen habitualmente.

De la misma manera, Luis Soler, técnico de Aucas, rechazó la idea de que se extiendan los cupos de equipos para el próximo año. “Estoy en desacuerdo con el aumento de clubes y que no existan descensos. Se empieza con unas reglas el Campeonato y se debe terminar con las mismas”, expuso.

Los jugadores en cambio tienen un criterio distinto. Marcos Mondaini, de Emelec, opinó que “con 16 equipos se mejoraría la calidad del torneo, no se van a tener que repetir tantas veces los partidos, eso haría más atractivo el campeonato.

Edison Preciado, del Deportivo Cuenca, también indicó que le parece una buena idea. “Creo que esto pone más competitivo el torneo, de que sean más equipos, Cada quien tiene su punto de vista y no veo tampoco mal eso de que para lograrlo, se tengan que mantener los doce que están y no haya descenso”. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS