Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

AGO, 15, 2018 |

Situación. Técnico Universitario es uno de los clubes que ocupa zona de descenso. (Foto de Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

El 21 de agosto se reunirán nuevamente los dirigentes de la LigaPro, para seguir analizando varios temas. Entre esas cosas se hablará  nuevamente de la propuesta de jugar con 16 equipos el próximo año.
 
En un principio, el titular Miguel Ángel Loor quiso desmentirlo, después aceptó que existía esa idea, que la conversó con Luis Manfredi, director de la LigaPro y que además es recomendación de FIFA, de contar con ese número de clubes.

“No hay obligación, pero existen recomendaciones de que las Ligas tengan sobre los 16 equipos, pero nosotros tenemos que ver si económicamente es rentable para el balompié ecuatoriano”, expuso.

Esta vez los entrenadores del certamen local dieron a conocer su postura al respecto. Por ejemplo, Guillermo Almada, de Barcelona SC, señala que no es positivo y hasta considera que es un retroceso.

Por otra parte, respalda la idea de que se desarrolle la Copa Ecuador, ya que eso les daría más regularidad a los jugadores que no la tienen habitualmente.

De la misma manera, Luis Soler, técnico de Aucas, rechazó la idea de que se extiendan los cupos de equipos para el próximo año. “Estoy en desacuerdo con el aumento de clubes y que no existan descensos. Se empieza con unas reglas el Campeonato y se debe terminar con las mismas”, expuso.

Los jugadores en cambio tienen un criterio distinto. Marcos Mondaini, de Emelec, opinó que “con 16 equipos se mejoraría la calidad del torneo, no se van a tener que repetir tantas veces los partidos, eso haría más atractivo el campeonato.

Edison Preciado, del Deportivo Cuenca, también indicó que le parece una buena idea. “Creo que esto pone más competitivo el torneo, de que sean más equipos, Cada quien tiene su punto de vista y no veo tampoco mal eso de que para lograrlo, se tengan que mantener los doce que están y no haya descenso”. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.