Nuevo espacio para ver aves rapaces en vuelo se inaugura en Quito

ACERCAMIENTO. Los niños que asistieron a las colonias vacacionales del Municipio de Quito ya tuvieron contacto con las aves. (Foto: Municipio de Quito)
ACERCAMIENTO. Los niños que asistieron a las colonias vacacionales del Municipio de Quito ya tuvieron contacto con las aves. (Foto: Municipio de Quito)

Redacción QUITO

El nuevo espacio lúdico y educativo será inaugurado este viernes 17 de agosto de 2018, a las 11h00 bajo la iniciativa de Faunaetus y la Asociación Accipiter, entidades privadas que trabajan intensamente en la promoción del conocimiento y conservación de las aves rapaces presentes en el país.

Ambas organizaciones tienen a su haber la liberación de 202 aves rescatadas y actualmente, cuidan a 31 individuos considerados como irrecuperables, es decir aves que ya no pueden, por diversos traumas tanto físicos como psíquicos recibidos, reinsertarse en la naturaleza.

Contacto

Es justamente con estos especímenes que se desarrolla la exhibición, que desde este viernes (mañana) se ofrecerá al público.

Los visitantes podrán mirar de cerca, sin la barrera de una jaula, y aprender sobre búhos, lechuzas, curiquingues, quilicos, gavilanes e incluso el imponente y majestuoso gallinazo rey.

El Dato
El Jardín Alado está ubicado en las calles Carchi y Esmeraldas, en el sector de Tumbaco, junto a la Ruta Viva, en el puente que conduce hacia el barrio Rumihuayco, en las faldas del Ilaló.

La demostración de vuelo se hace con las aves rapaces que han sido víctimas del tráfico de fauna silvestre, de la tenencia ilegal, del maltrato o de accidentes que las han dejado inhabilitadas para sobrevivir por si solas.

Todas ellas (las aves) requieren de cuidado diario y especializado.

El Jardín Alado está implementado ocupa una hectárea, que crea el ambiente propicio para un reencuentro con la naturaleza; promover el reciclaje y la alimentación saludable.

La exhibición lúdica del vuelo de las aves rapaces se desarrolla durante aproximadamente 40 minutos y está orientada a todo público.

Además, en este Jardín, se puede visitar un mariposario y aprovechar el espacio de juegos infantiles para disfrutarlos con los pies descalzos, pisando y sintiendo la hierba.

Para conocer más sobre este proyecto pueden visitar la página web: www.eljardinalado.com