Madre de David Romo presenta denuncia por desaparición forzada de su hijo

el abogado Milton Castillo presentó una denuncia por presunta desaparición forzada de David Romo.
el abogado Milton Castillo presentó una denuncia por presunta desaparición forzada de David Romo.

Redacción QUITO

La mañana de este jueves 16 de agosto, el abogado Milton Castillo presentó una denuncia por presunta desaparición forzada de David Romo, un joven que desapareció el 16 de mayo de 2013 cuando se trasladaba desde la Universidad Central hasta su casa en la Mitad del Mundo, en Quito.

Lo hizo en la Fiscalía General, en el centro norte de la capital, donde explicó que la denuncia es en contra de los policías de la Dinased y los fiscales que llevaron el caso.

Alexandra Córdova, madre de Romo, insiste que el Estado inobservó su caso al no investigar el presunto delito de desaparición.

Actualmente, se desarrolla el juicio por el presunto asesinato de Romo. Según la Fiscalía, Romo fue capturado, llevado a una clínica de rehabilitación donde fue asesinado y después calcinado. Sin embargo, la víctima y los procesados no están de acuerdo con esa tesis.

«Es evidente que dentro de este proceso por presunto asesinato se cometen contradicciones, abusos, arbitrariedades en todo el sistema judicial, especialmente por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional», señaló Castillo. (AGO)