Salaberry se despide de la temporada

DESCANSO. Luego de la operación, Salaberry agradeció el apoyo, a través de su cuenta de Instagram. (Foto: @horaciosalaberry)
DESCANSO. Luego de la operación, Salaberry agradeció el apoyo, a través de su cuenta de Instagram. (Foto: @horaciosalaberry)

Una lesión en su rodilla, que no parecía tan grave, le dejó fuera de lo que resta del Campeonato Nacional al defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry.

Salaberry fue operado el miércoles. En un inicio, la intervención sería por un problema en el cartílago; sin embargo, ya en el quirófano, los médicos determinaron que el defensa tenía una doble lesión osteocondral. Por eso, se espera que su recuperación sea de “3 a 4 meses”, según indicó el galeno Richard Cabezas, en una entrevista para radio La Red.

Aparte del torneo local, Salaberry se perderá los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que Liga tendrá que enfrentarse a Deportivo Cali.

Bajas en la defensa
Salaberry es la tercera baja en la defensa de la ‘U’. Él se sumó a Christian Cruz y a Ánderson Ordóñez, quien tuvo que reemplazar luego de que sufriera una rotura en el metatarsiano.

Cruz ya fue dado de alta; sin embargo, no sería considerado para el partido de la quinta fecha ante Técnico Universitario. En su lugar se mantendría Aníbal Chalá.

Pablo Repetto, estratega del cuadro ‘albo’ lamentó las bajas, pero recordó que una plantilla se compone por más jugadores. El reemplazo de Salaberry será Hernán Pellerano. (JG)