Venden en Madrid departamento con abuelo incluido

INSÓLITO. ¿Comprarías un apartamento que podrás usar hasta que muera quien vive en este? (Foto ilustrativa; pixabay)
INSÓLITO. ¿Comprarías un apartamento que podrás usar hasta que muera quien vive en este? (Foto ilustrativa; pixabay)

yahoo.com

¿Estarías dispuesto a comprar un departamento que incluya a una persona mayor? Es la condición de un anuncio de venta que ha generado polémica en Internet.

Cuando se trata de vender una propiedad, lo que te esperas del letrero es que además de los detalles básicos (zona, medidas, características físicas, amenidades y precio) se incluya alguna descripción que ayude a la venta. Sin embargo, lo que seguramente no te esperas es que entre los detalles de la propiedad se incluya a una persona mayor, la cual seguirá viviendo ahí hasta que se muera. Así son las condiciones de venta de un apartamento en la Comunidad de Madrid, España.

“El actual propietario, de más de 70 años, seguirá viviendo en este inmueble como usufructuario hasta el final de sus días”, especifica el anuncio, que ha llamado la atención del usuario de Twitter @Chesaronne, quien compartió la imagen a través de su cuenta. “El comprador que adquiera la propiedad de este inmueble podrá tener el pleno dominio de este cuando el usufructuario ya no viva” especifica el anuncio. Recordemos que ‘usufructuario’ se refiere a la persona que puede disfrutar de la totalidad de los bienes sin ser propietario, pero con la responsabilidad de cuidarlos.

El inmueble se vende en 136.000 euros (154.000 dólares), y, según @Chesaronne, se trata de un precio muy asequible para la zona de Madrid, además de que la particular situación lo amerita. Quizá por eso borden el anuncio con la frase: “Es un producto para inversores a medio plazo”.