Imagen de la Reina del Cisne inicia su romería

Religión. La caminata de hoy es desde El Cisne hasta San Pedro de la Bendita.
Religión. La caminata de hoy es desde El Cisne hasta San Pedro de la Bendita.

Redacción, LOJA

Con un vestido color granate, la Virgen del Cisne participa del primer tramo de la tradicional romería que se cumple desde el 17 de agosto, todos los años, y que finaliza este lunes cuando llegue a eso de las 16:00 a la ciudad de Loja.

Esta es una de las peregrinaciones religiosas más grandes e importantes a nivel nacional y este primer recorrido se cumple desde la parroquia El Cisne hasta San Pedro de la Bendita, con la imagen de la Virgen María en hombros y acompañada de miles de devotos. Muchos de ellos que pernoctaron en El Cisne desde ayer, jueves 16 de agosto.

El arribo a la parroquia de Catamayo, San Pedro, se aspira a las 13:30 aproximadamente. Luego de una hora se desarrollará una eucaristía campal en el parque y permanecerá en el templo hasta mañana sábado. Luego de la misa de 06:00 continúa el peregrinaje hasta la ciudad de Catamayo.

En Catamayo descansará el domingo y el lunes desde las 07:00 se cumplirá el último tramo, que finaliza en la ciudad de Loja, en la catedral, donde permanecerá hasta el primero de noviembre.

EL DATO La devoción por la Reina del Cisne, concita la presencia de devotos de todo el país, por lo que es considerada la romería más grande.