Fiscalía investigará a heridos del accidente de Papallacta por el hallazgo de droga

Redacción, QUITO

Tras el hallazgo de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado en el kilómetro 8,5 de la vía Pifo – Papallacta, la situación legal de los heridos es incierta.

La Fiscalía abrió una indagación previa para investigar cómo fue que los 579 kilos de droga fueron encaletados en un compartimento armado bajo los asientos de la unidad siniestrada la madrugada del último martes.

El general Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, informó que no existe ninguna medida cautelar para las víctimas que se encuentran internos en las casas de salud.

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, tampoco precisó cuál es la situación legal de las víctimas. Dijo que en esta etapa de la investigación se determinará si alguno de ellos tiene o no algún grado de responsabilidad en el hallazgo.

Alulema precisó que la más de media tonelada incautada estaba valorada en 1’737.000 dólares y que el cargamento representaba a 1’274.000 dosis. El jefe policial prefirió no dar una hipótesis sobre si la droga iba a ser distribuida a mafias de microtraficantes dentro del país o si tenía como destino algún país del extranjero. (FLC)