Lenín Moreno entrega complejo deportivo Jacinta Sandiford

ACTO. Lenín Moreno presenció un partido de fútbol durante la inauguración.
ACTO. Lenín Moreno presenció un partido de fútbol durante la inauguración.

Redacción GUAYAQUIL

El complejo deportivo Jacinta Sandiford, ubicado en el parque Samanes, en el norte del Puerto Principal, fue inaugurado ayer por el presidente, Lenín Moreno. Se trata de un área que cuenta con canchas para fútbol, voleibol de playa y recreación de mascotas.

Moreno abrió la infraestructura en presencia de los familiares de la deportista ya fallecida Jacinta Sandiford, además de los integrantes del equipo de fútbol que ganó el título mundial en las Olimpiadas Especiales.

El mandatario destacó el legado de Sandiford, quien alcanzó una medalla de oro en los 100 metros vallas en los Juegos Panamericanos de 1951. “Cuando escuché el nombre de Jacinta Sandiford por primera vez, cuando ganó la medalla, me llené de orgullo. Ella fue una deportista esforzada, una heroína”, dijo Moreno.

El Presidente señaló que el complejo es un homenaje a la mujer guayaquileña y que fue él el de la idea de poner su nombre en este sector. “Hay que destacar que cuando Jacinta nació (1932), Durán era una parroquia de Guayaquil, entonces ella también es guayaquileña”, expresó.

Durante la inauguración, Moreno premió a los campeones del Mundo en fútbol de las Olimpiadas Especiales. Nicolás Issa, director de Inmobiliar, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de la actividad deportiva en el país. (DAB)