Ecuador estrena tres nuevas carreras universitarias

AGROECOLOGÍA. Es una de las ramas nuevas en la universidad del Ecuador.
AGROECOLOGÍA. Es una de las ramas nuevas en la universidad del Ecuador.

Ikiam empieza a formar profesionales en Biocomercio, Agroecología y Arquitectura Sostenible.

La Universidad ecuatoriana empieza a formar, a partir del semestre académico septiembre 2018 – febrero 2019, profesionales en tres nuevas carreras que hasta la fecha solo eran accesibles fuera del país: Biocomercio, Agroecología y Arquitectura Sostenible.

Se trata de la nueva oferta académica, que en pleno período de postulaciones para ingresar a las 2.233 carreras en las universidades públicas, pone a consideración del país la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

En diálogo con La Hora, sus responsables señalan que se trata de una de las más importantes apuestas de la academia por transformar el país, debido a un enfoque de formación que prioriza el solucionar la problemática mundial del cambio climático y sus consecuencias: ciudades sin agua, escasez de alimentos, contaminación global…

Amr Radwam, PHD egipcio en economía agraria, por ejemplo, sostuvo que los buenos profesionales podrán generar ganancias, pero de manera sostenible y sobre todo ética.

Puso el caso de estudios de demandas insatisfechas en Ecuador, que podrían ser cubiertas con productos rentables y sostenibles con el medioambiente y que podrían ingresar al mercado aplicando técnicas de marketing, “gestión sostenible” y ecoturismo. (JCER)