Caicedo, a un paso de ser campeón

CARRERA. Hoy se disputa la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto: Anderson Bonilla)
CARRERA. Hoy se disputa la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto: Anderson Bonilla)

El ciclista Jonathan Caicedo mantiene una ventaja de 50 segundos de su seguidor, Juan Pablo Suárez.

El veterano José Serpa (GW Shimano), de 39 años, se impuso en la décima primera etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 221,3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) mantuvo el liderato a falta de dos días para el final.

Serpa ganó la fracción más larga de la carrera al vencer en el esprint final a Aldemar Reyes (Manzana Postobón), mientras que Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú) llegó a nueve segundos, al igual que Bernardo Suaza.

Caicedo, por su parte, terminó en el décimo octavo puesto de la fracción a 2 minutos y 20 segundos, el mismo tiempo con el que llegó el pelotón. La fuga de la jornada la protagonizaron seis corredores, entre ellos Serpa, quienes lograron sacarle más de seis minutos al grupo del líder y terminaron en los primeros lugares de la etapa.

La penúltima etapa de la Vuelta a Colombia se disputará hoy sobre 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Ceja, en el que predomina el terreno quebrado.

Reacción
El clima y el recorrido de ayer fueron de los más fuertes de la Vuelta, como dijo el ecuatoriano Caicedo. “Fue una etapa muy calurosa. Muy rápido al principio. El calor hizo el desgaste”, comentó en una entrevista para Mundo Ciclístico.

Asimismo, reconoció que defenderán el podio y para eso el equipo está motivado. “Estamos luchando para que sea un orgullo para todo el país”, dijo Caicedo en Deportes RCN.

En cuanto a la etapa de hoy, que finaliza en La Unión, afirmó que la conoce perfectamente, porque ha entrenado en ese lugar. Mañana culmina la competencia y el ‘tricolor’ tiene una ventaja de 50 segundos de su seguidor, Juan Pablo Suárez. (JG/EFE)

Clasificación

General

° Ciclista Tiempo
1. Jonathan Caicedo 42h26:16
2. Juan Pablo Suárez a 50
3. Óscar Sevilla a 1:06
4. Álex Cano a 2:37
5. Sergio Higuita a 2:54