Macará suma tres puntos de oro

DESTACADO. Juan Manuel Tévez (11) es el jugador más desequilibrante del Macará.
DESTACADO. Juan Manuel Tévez (11) es el jugador más desequilibrante del Macará.

La defensa del Aucas es la mejor del Campeonato Nacional. El orden, la tranquilidad y la agilidad han sido claves para tener el arco menos goleado y convertirse en una pesadilla para los delanteros. Sin embargo, un error puede cambiar los papeles.

Ayer, Ronald de Jesús aprovechó precisamente una equivocación para poner el 2-1 y darle el triunfo al Macará, que se adueñó momentáneamente del primer lugar. Su permanencia dependerá del resultado que obtenga Barcelona, que hoy juega, desde las 18:00, ante Universidad Católica.

Orden en el Bellavista
La quinta fecha se abrió en el Bellavista, de Ambato. El duelo estuvo intenso de principio a fin. Las escuadras presentaron orden táctico y rapidez en el juego.

4
TRIUNFOS
registra Macará, en cinco partidos. La primera parte fue de Macará. Acorraló a ‘Papá’ y aunque fue difícil, logró marcar a los 32 minutos, por medio Juan Tévez. En su cuenta personal ya registra 13 tantos. El rival no se desesperó y en la segunda etapa salió con todo.
Aucas encontró la igualdad a los 58’ a través del argentino Ignacio Cacheiro, quien marcó su primer tanto con la camiseta ‘oriental’. Cuando más comenzó a atacar el cuadro de la capital, apareció De Jesús para poner la casa en orden y darle los tres puntos de oro al equipo ‘celeste’.

El tiempo es corto para festejar. Macará empezará a prepararse para el ‘clásico ambateño’, ante Técnico Universitario, que se jugará el próximo viernes. Por su parte, Aucas tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Barcelona, al que recibirá el domingo. (JG)