Arroz relleno provoca intoxicación en Pilahuín

EMERGENCIA. Ambulancias fueron al sector para atender a los afectados.
EMERGENCIA. Ambulancias fueron al sector para atender a los afectados.

Redacción , AMBATO

La ingesta de arroz relleno causó la intoxicación de al menos 50 personas en la comunidad de Tamboloma en Pilahuín. Este hecho se dio la tarde y noche de ayer.

Los invitados de un bautizo fueron los afectados, lo cual provocó gran preocupación e incertidumbre en los habitantes del sector.

Todo habría iniciado luego de la ceremonia religiosa, cuando los padrinos de bautizo repartieron los alimentos a los invitados de la fiesta a las 13:00 aproximadamente.

El festejo transcurría de forma normal hasta que los primeros en comer empezaron a sentir dolor de estómago y náuseas a eso de las 16:00.

«Mucha gente se puso a llorar y a decir que le dolía el estómago. Los dueños de la fiesta fueron los primeros en enfermarse.», dijo Segundo Washco, uno de los invitados al bautizo.

La gran cantidad de gente que presentó problemas digestivos hizo que los comuneros den aviso al sistema integrado de seguridad ECU 911.

Atención

Hasta cinco ambulancias llegaron a la comunidad Tamboloma para dar atención a los afectados por esta situación.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con síntomas de indigestión formaron largas filas para ser atendidos por los paramédicos.

Ángel Toalombo, teniente político de Pilahuín, manifestó que más de 500 personas habrían ingerido los alimentos en mal estado, sin embargo, no todos se enfermaron.

De la misma manera, aseguró que los pacientes más graves fueron trasladados a diferentes casa de salud en Ambato, donde serán valorados a profundidad.

«Hay gente que tiene pequeñas complicaciones quienes están siendo atendidos y enviados a sus domicilios», dijo Toalombo.

Así mismo, aseguró que hoy y en los próximos días la tenencia política realizará seguimiento a los afectados para determinar las causas y el total de afectados. (RMC)

DATO: Los más afectados fueron trasladados a casa de salud en Ambato.