Noboa estará seis meses de baja por lesión de ligamentos

AGO, 20, 2018 | 11:09

Cristhian Noboa es retirado de la cancha tras lesionarse. Foto: @zenit_spb ‏

Moscú, EFE

El ecuatoriano Cristhian Noboa estará seis meses de baja tras sufrir el domingo una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el partido de la liga rusa disputado entre el Zenit y el Ural (4-1).

Noboa, de 33 años, tuvo que ser sustituido en el minuto 59 por el argentino Kranevitter tras agarrarse la rodilla con evidentes síntomas de dolor.

Nada más acabar el partido el técnico del Zenit, Serguéi Semak, ya se había mostrado muy pesimista al respecto, lo que fue confirmado hoy por los médicos.

Noboa, uno de los héroes de la histórica remontada ante del Dinamo Minsk (8-1) en la Liga Europa, regresó esta temporada al Zenit tras una breve cesión en el Rubín Kazán.

El ecuatoriano no contaba para el italiano Roberto Mancini, pero se ganó la titularidad con el nuevo técnico haciendo pareja en la medular con el argentino Leandro Paredes.

El futbolista, que habla ruso de manera fluida, recaló en 2007 en el Rubín, con el que ganaría dos ligas, y después militaría en el Dinamo, el Rostov y en el Zenit.

El Zenit, que es líder indiscutible de la liga rusa con cuatro victorias en tantos partidos, aún no ha recuperado al delantero ruso Kokorin y al defensa argentino Mammana, que también se rompieron los ligamentos la temporada pasada.

Más Noticias De Deportes

Rubén Cuenca gana la Vuelta a la República y el Campeonato Nacional

16:41 | | El lojano Rubén Cuenca se proclamó por cuarta ocasión campeón de la ‘Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa’. Además, se quedó con el Campeonato Nacional de Rally. 

Hoy culmina en Quito la Vuelta al Ecuador

| La última etapa tendrá 192 km. Homero Cuenca, de Loja, es el líder. Su escolta es Martín Navas.

El estrés en el cierre del torneo

| En esta parte de la temporada hay mucha tensión e incertidumbre en el futbolista, comentan tres expertos.

70 ecuatorianos clasificados a los Panamericanos

| El próximo año se definirá la lista completa. Entre los últimos seleccionados están los karatecas.

Holanda da la sorpresa ante Francia

| La ‘Naranja mecánica’ depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, en la competencia.

‘Chito’ al octágono

| Llegó el día. A las 22:00 inicarán las peleas de la cartelera estelar en la Fight Night de Buenos Aires, en la que está el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, oriundo de Chone, Manabí.

Mushuc Runa juega con estadio nuevo

| El partido de la Serie B, entre Mushuc Runa y Orense servirá  hoy (12:00) de acto central de la inauguración del estadio más alto de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Brasil vence con penal de Neymar

| Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti.

Ecuador, campeón de la Copa del Pacífico

| La delegación ecuatoriana de natación se coronó campeona de la X Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas.

Mancini tiene como objetivo la Eurocopa

| Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el “objetivo principal” de su equipo es clasificar para la Eurocopa de 2020 y pidió tiempo para que su plantilla adquiera experiencia internacional.

Federer contra Zverev, maestro y alumno

| A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, el suizo Roger Federer aconsejó sabiamente al alemán Alexander Zverev para que se sobrepusiera.

GALERIA DE VIDEOS