Ecuador tendrá solo a jugadores de América para amistosos de septiembre

AGO, 20, 2018 | 12:58

Guayaquil – Ecuador, EFE

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aseguró este lunes que para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala de septiembre próximo convocará solo a jugadores que militan en clubes de América.

"Para estos amistosos haremos una mezcla de los jugadores que militan en clubes de América, porque los que militan en Europa están comenzando sus torneos y no los incomodaremos por ahora. La intención será contar con una gran cantidad de jugadores porque las eliminatorias serán muy largas", dijo Gómez en una rueda de prensa.

El entrenador insistió en que su intención será ampliar el número de jugadores en el seleccionado y que para eso son estas convocatorias con los denominados microciclos.

Los primeros jugadores convocados por 'Bolillo' se entrenarán entre hoy y mañana en 'La Casa de la Selección', de la capital ecuatoriana.

"Que quede claro, esto no es un microciclo, para mí un microciclo abarca unos 15 días, esto sirve para conocer a los nuevos jugadores, para explicarles las normas de lo que pretendemos, para ambientarlos, explicarles lo que son las eliminatorias", añadió.

Y agregó: "Durante el recorrido que hemos hecho en estos 20 días que llevamos acá, hemos encontrado jugadores que me han llamado la atención, la intención será seguir observando y ampliando el número de jugadores que estén disponibles para el proceso eliminatorio".

Ecuador comenzará su proceso para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con los amistosos en ciudades estadounidenses ante Jamaica, el próximo 7 de septiembre en Nueva Jersey, y el 11 del mismo mes frente a Guatemala, en Chicago.

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Argentino por Argentino

| El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín