Cinco heridos del accidente en Palugo son sospechosos para la Policía

PERICIAS. Así se encontró la droga dentro de una caleta debajo de los asientos de la unidad.
PERICIAS. Así se encontró la droga dentro de una caleta debajo de los asientos de la unidad.

Nuevos elementos aparecen en el caso del ‘narcobus’ accidentado la madrugada del pasado martes en el kilómetro 8,5 de la vía Pifo–Papallacta.

El general Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, confirmó que se está tramitando documentación para investigar a cinco personas que constan en la lista de los heridos del siniestro.

Ellos tendrían un grado de participación en el caso de la media tonelada de marihuana que se transportaba en la unidad que sufrió el percance que se saldó con 23 personas fallecidas. Aparentemente, el destino de la sustancia era Chile.

“Estamos planteando con Fiscalía, ante el Juez, para que se emitan las medidas cautelares”, dijo.

En las últimas horas, Diario El Tiempo de Bogotá difundió audios de una supuesta conversación entre dos hombres que hablan sobre el cargamento y el incidente. Ahí se puntualizan alias de personas que también conformarían la denominada red de ‘Los Mercaderes de la Frontera’.

EL DATO
Las autoridades colombianas detuvieron a seis personas vinculadas con el cargamento de marihuana.Alulema explicó que toda esa información es intercambiada con las autoridades colombianas para establecer certezas durante las investigaciones que se levantan en Ecuador y Colombia.

El comandante general de Policía, Nelson Villegas, informó que se tramitan las boletas de captura para los cinco sospechosos.

Más tarde se confirmó que uno de los implicados salió del hospital hacia la Unidad de Flagrancia para ser procesado. Se trataría del conductor de la unidad.

La Policía, asimismo, informó que también se busca a la mujer que organizó el supuesto viaje turístico en territorio nacional.

Ella recibió el alta médica la semana pasada y desde entonces se desconoce de su paradero. No se descarta que haya abandonado el país. (FLC)