‘Recuerdo la entrevista luego del primer Mundial’

Ligia Moreira, futbolista, primera capitana de Ecuador en un Mundial .
Ligia Moreira, futbolista, primera capitana de Ecuador en un Mundial .

Recordar mis inicios en el fútbol es pensar en la lucha constante, en los sueños que deseaba cumplir y en todos los desafíos que tenía por delante. Pero, también es recordar el apoyo de mi familia, de mis amigos y de los medios de comunicación.

En este caso, mencionaré a Diario La Hora, al que le estoy muy agradecida por formar parte de esos inicios, por preocuparse en reflejar el trabajo que he realizado en la cancha y fuera de ella.

A lo largo de los años, el medio me ha realizado muchas entrevistas. Ha sido constante en la divulgación de información en cuanto a mi trayectoria como jugadora y también sobre otros aspectos de mi vida.

Entre las tantas entrevistas realizadas, recuerdo una en 2015, luego de regresar del primer Mundial al que clasificó Ecuador. La nota se basó en mostrar un nuevo proyecto que estaba realizando, llamado ‘Escuela de Fútbol Femenino Moreira’, la que continúa funcionando. Sin duda alguna, el interés que dedicó el medio en mostrar la información (que generaría un espacio para el fútbol femenino de Ecuador), ayudó a que muchas personas se interesaran.

No solo recuerdo esa entrevista, sino muchas más. Por ejemplo, una realizada a la Selección Sub-17 femenina, en 2008, en la que resaltó el nivel de varias jugadoras y en la que había detalles de lo que sería el torneo que se disputó en Chile, posteriormente.

Es importante destacar que un medio de comunicación se preocupe en mantener informada a la comunidad sobre el fútbol femenino, como lo hace La Hora, nos abre puertas a las mujeres que estamos interesadas en hacer de este deporte un estilo de vida.