Derecho a la vida

ORLANDO AMORES TERÁN

En el siglo I, la población mundial no rebasó los 300 millones de personas. En 1.900 llegamos a 1.600m. Este siglo, pasamos los 6.000m. 60% viven en Asia, 14% en África, 12% en Europa, 9% en América del Sur y 5% en América del Norte.

El problema que se plantea es la migración. A éste respecto los Estados deben preguntarse qué clase de migrantes van a aceptar: por nacionalidad, religión, profesionalización. La seguridad social deberá replantear el sistema de pensiones y los centros carcelarios deberán convertirse en proveedores de mano de obra, toda vez que los Estados deben dejar de subsidiar la delincuencia y quienes rompan las reglas tienen que pagar su estadía, alimentación, vestido y seguridad, mediante trabajo obligatorio remunerado.

Hoy, por la situación calamitosa en que quedó el país, después de una década de despilfarro y atraco de nuestros bienes nacionales, la delincuencia y la inseguridad nos amenazan permanentemente. Tienen que entender quienes asumieron mandatos, que el derecho a la vida y a los bienes, son derechos inconcusos, no admiten contradicción; por tanto, tenemos derecho a portar armas para defender tales derechos. Cualquier impedimento, constituye una vulneración al derecho a la vida. Debemos exigir por todos los medios, que nos permitan tener y portar armas, para nuestra defensa; sólo en los regímenes comunistas se desarma al pueblo, para dejarlo en la indefensión ante el abuso, la delincuencia común y el terrorismo estatal.

En otro orden, vista la permanente abstención del consejero Zavala, el Cpccs-t debe destituirlo por manifiesta ineptitud y vinculación al castro-narco-comunismo. Con relación a las condonaciones, así como condonan deudas de los que más tienen, deben condonar las deudas al IECE, de los estudiantes, para estimular su emprendimiento, porque no se hace país con gente que su máxima aspiración es entrar al servicio público. Se hace país con emprendedores. Finalmente, deben cesar a la Corte Nacional; y el CJ., debe cesar a las cortes provinciales. Deseamos ver qué hacen, quienes por novelería asumieron el cargo y hasta ahora no auditan las actuaciones judiciales.

[email protected]