Tres ‘narcocoches’ fueron detenidos en Machachi

Cargamento. La droga incautada provenía de Colombia.
Cargamento. La droga incautada provenía de Colombia.

En los vehículos se transportaban 300 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Si hace una semana la Policía hablaba del hallazgo de un ‘narcobus’ ahora saltó el caso de tres ‘narcovehículos’ que fueron sorprendidos en el cantón Mejía, sobre la avenida Panamericana Sur.

Los automotores contaminados de droga se dirigían en sentido Quito–Alóag cuando fueron interceptados por el control policial armado, precisamente para incautar 301 kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN). Información reservada les permitió tener la certeza de que los tres automotores pasarían por Machachi y que el destino era el perfil costanero del país.

Según los datos que manejaba la Policía, en el primer vehículo, marca Nissan Tida blanco, viajaba una persona, en otro carro, un Volkswagen Golf negro, iba otro individuo, mientras que en el otro automóvil, un Nissan Tida crema, se trasladaba una pareja.

La Policía identificó a los tres carros sospechosos que pretendían llegar hasta la Costa. Ahí esperaba la otra parte de la organización narcodelictiva que se encargaría de enviar el cargamento con lanchas rápidas hacia Centroamérica, pero nada de eso se concretó.

Hallazgo
Los uniformados registraron los carros, que estaban adecuados con compartimentos secretos donde ocultaban la sustancia ilícita.

EL DATO
El cargamento incautado alcanzaba para dosificar 3’011.010 porciones de clorhidrato de cocaína.Poco tiempo les tomó a los gendarmes encontrar la droga encaletada. En total sacaron 300 paquetes en forma rectangular escondidos en unas gavetas secretas. Uno a uno fueron saliendo los bloques de droga forrados con cinta adhesiva café.

Los datos que maneja la Policía revelaron que la cocaína provenía desde Colombia.

Según los cálculos hechos por los peritos, el cargamento está valorado en 572.090 dólares en el país, pero en Centroamérica el costo ascendería a 14’235.214 de dólares.

Los cuatro sospechosos fueron procesados en una audiencia y guardan prisión preventiva. Ellos cumplirían el rol de transportistas dentro de la organización.

El sistema policial no arrojó ninguna alerta sobre antecedentes penales. Todos son de nacionalidad ecuatoriana. (FLC)

Lista

Los detenidos

° Diego V.

° Pablo R.

° Jordy R.

° Silvia G.