Dos pillareños en la lista de ‘Los más buscados’ del país

Reunión. La Policía y la Gobernación analizaron el avance de las investigaciones.
Reunión. La Policía y la Gobernación analizaron el avance de las investigaciones.

Edwin Vinicio y Mentor Eladio Velva Veloz son requeridos por los delitos de robo con muerte y violación.

Debido a los delitos de robo con muerte y violación de dos jóvenes estudiantes que se dio el pasado 6 de enero en Píllaro, los hermanos Edwin Vinicio y Mentor Eladio Velva Veloz ingresaron a la lista nacional de ‘Los más buscados’.

Los dos sujetos fueron identificados como los causantes de la muerte de un universitario de 21 años que llegó junto a sus amigos desde Latacunga a la Diablada Pillareña.

A esto se suma que violaron a dos chicas que permanecían en el vehículo en el que se movilizaban, para posterior abandonarlas por el sector de Urbina y huir con el carro que robaron al grupo haciendo uso de armas de fuego.

En este hecho de conmoción participaron tres delincuentes, de los cuales, uno logró ser capturado por la Policía y el 29 de agosto fue sancionado a 40 años de prisión. Juan Cando de 27 años, alias el ‘Escorpión’, aceptó que fue parte del hecho.

Dorian Balladares, jefe de la Policia Judicial (PJ) de Tungurahua, explicó que los hermanos Velva ingresaron a la lista después que la Comisión Nacional puntuó los delitos que cometieron y procedió a ingresar sus nombres y fotografías para que sean difundidas a nivel nacional.

Ayer, la Comisión Provincial mantuvo una reunión para analizar los casos y verificar los avances de las investigaciones. En este encuentro participó Alex Balladares, intendente y delegado de la Gobernación, como también los jefes de las unidades especializadas de la Policía.

Requeridos por la justicia

En lo que concierne a Tungurahua la lista está conformada por nueve personas, seis por haber cometido delitos de ejercicio público y tres por violencia de género en los que están por violación y femicidio.

La Policía con el fin de capturar a los implicados y llevarlos a la justicia para que sean sancionados, realiza labores de inteligencia, donde la colaboración ciudadana juega un papel importante.

Por ello, si sabe o tiene alguna información que puede orientar a los uniformados con las capturas puede comunicarse al 911 o al 1800Delito, la identidad del denunciante es guardada con absoluta reserva. (MR)

Requeridos por la Justicia Delitos de Ejercicio Público:

Gracia Gracia Frisón Gregorio

Delito: Asesinato

Bonilla Peñafiel Carlos Adrián

Delito: Asesinato

Rojas Jiménez José Vinicio

Delito: Asesinato

Acosta Teneda Daniel Renato

Delito: Estafa

Acosta Teneda Diego Geovanny

Delito: Estafa

Yánez Torres Washington Renán

Delito: Usura y Lavado de Activos

Delitos de Violencia de Género:

Moya Marcalla Galo Hernán

Delito: Femicidio

Ashqui Achupatin Ángel María

Delito: Violación

Carriel Mendoza Walter Antonio

Delito: Femicidio