Sueldos de algunos presidentes que te sorprenderán

El salario del otro muchas veces causa curiosidad; sin embargo, incluso los viejos compañeros o amigos cercanos a nosotros no tienen prisa por compartir sus números. Pero el sueldo de los presidentes no es un secreto. ¿No es bueno saber que Donald Trump gana menos en un año de lo que tú ganas en un día?
Genial.guru te cuenta qué salarios tienen los dirigentes de diferentes naciones. (PT) (Fotos: Genial.guru)

Donald Trump, Estados Unidos
° Rechazó un sueldo presidencial de 400 mil dólares por año (33 mil por mes, 1.095 por día), diciendo que iba a ganar solo un dolar por cada año de trabajo, ya que no puede cobrar menos por Ley. La fortuna del presidente actual es de 3 mil millones de dólares, por lo que puede permitirse el lujo de trabajar sin remuneración. Herbert Hoover y John Kennedy antes de él laboraron sin cobrar el sueldo.

El salario mínimo mensual en los Estados Unidos es de 1.160 dólares.

Petró Poroshenko, Ucrania
° El presidente ucraniano gana 12.220 dólares por año (1.018 por mes, 33 por día). Según la clasificación de Forbes, Petró Poroshenko ocupa el sexto lugar entre las personas más ricas de ese país, con una fortuna de 1,3 mil millones de dólares.

El salario mínimo mensual en Ucrania es de $133.

Xi Jinping, República Popular China
° Gana un modesto monto de 20.593 dólares por año (1.716 por mes, 56 por día). ¡Ten en cuenta que en 2015 su salario aumentó en 62%! El propio presidente, su esposa y su hija no tienen negocios, pero la fortuna de sus parientes más cercanos se estima en 376 millones de dólares.

El salario mínimo en China es de 150 a 300 dólares por mes y depende de cada provincia.

Sauli Niinistö, Finlandia
° El presidente de uno de los países más prósperos del mundo, recién reelegido para un segundo mandato, recibe 146.700 dólares por año (12.225 por mes, o 402 por día). El salario mínimo mensual en Finlandia no está fijado por el Estado y, según varias fuentes, es de aproximadamente $2.000.

Emmanuell Macron, Francia
° El salario de Emmanuel Macron, el presidente más joven en la historia de Francia, es de 211.530 dólares (17.628 por mes, o 580 por día). Antes de convertirse en político, hizo una carrera rápida en el sector bancario, por lo que recibió el apodo ‘el Mozart de las finanzas’: su comisión era de más de 1 millón de dólares por año. El salario mínimo mensual en Francia es de $1.758.