Más Arte Galería viajará a Chile y Argentina

Galerista. Gabriela Moyano es la gestora de Más Arte.
Galerista. Gabriela Moyano es la gestora de Más Arte.

La exposición fue invitada a participar en la ferias Ch.ACO, en Santiago de Chile, y BAphoto, en Buenos Aires.

Por tercera vez en 2018, Más Arte Galería lleva el arte ecuatoriano al extranjero. Este espacio fue invitado a participar en la décima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO, en Santiago de Chile, y en la decimocuarta edición de la Feria de Fotografía BAphoto, en Buenos Aires (Argentina).

Más Arte, que aún no cumple tres años de gestión, también participó en la Feria PArC, en Lima en abril de 2018. “El trabajo de Ecuador es muy distinto, muy fresco”, asegura Gabriela Moyano, gestora y fundadora de la galería. Según explica: “Para mí es muy importante que los artistas que han expuesto aquí logren tener una proyección afuera”.

Para la galerista, a escala internacional, el mercado de arte es mayor y más variado, mientras que en Ecuador apenas ha empezado a emerger: “Ha sido lindo porque me permite hacer lo que a mi me gusta, que es el trabajo como curadora”.

Chile
La galería participará este 22 y 26 de noviembre en la sección Planta de Ch.ACO, enfocada en artistas emergentes. Más Arte llevará tres propuestas: pintura, fotografía y escultura.

La delegación incluye a los artistas Leonardo Moyano, Karen Miranda Rivadeneira y Saskya Fun-Sang. Moyano y Fun-Sang también participaron en la Feria de Lima.

EL DATO
Más Arte abrió sus puertas en 2016. Ha sido sede de 42 exhibiciones.El pintor lleva una propuesta de 17 lienzos trabajados en acrílico y carboncillo con el tema de lugares abandonados en Guayaquil. “Estos paisajes repetitivos, a distintas horas del día toman distintos significados” son una reflexión sobre la memoria, detalla Gabriela Moyano.

Por su parte, Fun-Sang hace un estudio de la cartografía del cuerpo femenino. Según la galerista, Fun-Sang “siempre tiene un lado de humor”. Su obra se compone de esculturas trabajadas en lana cruda que simulan vaginas.

La fotografía experimental de Rivadeneira completa la muestra para Santiago. Su obra combina fotografía, collage e intervenciones para crear un mundo entre lo real y lo ficticio. Rivadeneira interviene sus fotografías e incluso las destruye y vuelve a armar en papeles de fibra creados por ella. “Es una mirada como muy fresca-comenta Moyano- y tal vez muy ingenua, infantil, de imaginarse que les interviene, que les pinta. Es muy bonito”.

Argentina
La psicodélica fotografía de Heredia también estará en Buenos Aires, donde la delegación ecuatoriana estará en la sección Special Rooms.

TOME NOTA
Más Arte se encuentra ubicada en 12 de Octubre y Lincoln, en Quito.La muestra ‘En la montaña del Jaguar todos somos colibríes danzantes’ da una mirada a los paisajes y personajes de la provincia de Bolívar, donde creció la fotógrafa.

Moyano trabajó con Ángel Chiriboga y Anamaría Garzón para la curaduría de las piezas de Rivadeneira, quien reside en Nueva York. La segunda propuesta para BAphoto es ‘0°14’48.50 S’ de Nicolás Saavedra. Moyano define su trabajo como posfotografía: “Él se apropia de fotografía”.

Centrales hidroeléctricas, refinerías, aeropuertos y Unidades Educativas del Milenio aparecen retratadas en fotografías satelitales como una “visión política del paisaje”.

Florencia Portocarrero será la curadora de la feria. También fue curadora del encuentro en Lima, y es quien invitó a Más Arte en ambas ocasiones.