Todo un ejército tras una gran pitón

RASTRO. De la supuesta serptiente solo se ha encontrado restos de la piel que ha mudado. (Foto: demasiadoloco.com)
RASTRO. De la supuesta serptiente solo se ha encontrado restos de la piel que ha mudado. (Foto: demasiadoloco.com)

Buscan a la serpiente de cinco metros desde hace más de dos meses en Polonia y temen que ya esté con hambre.

Tal y como explican en Wall Street Journal, el país ha visto aumentar en estos meses el número de operativos para dar con la enorme serpiente de causa zozobra. Un ejército donde drones, helicópteros, policía, voluntarios e incluso un perro rastreador llamado ‘Cocaína’ no han parado para tratar de dar con la pitón.

Según cuenta en Facebook Animal Rescue Poland Animal Protection and Rescue Service, se encontró la primera muda de piel en un lugar de Gassy y Cieciszew, tras una búsqueda exhaustiva del área, la segunda parte se encontró en el pasto en lo alto de una zona montañosa.

La muda tenía una longitud de 5,30 m. sin contar con la cabeza y una circunferencia de aproximadamente 50 cm. Los expertos la describieron como la muda de una Python Tigris adulta, que además es fresca, por lo que la serpiente tiene hambre y puede ser agresiva.

Irresponsabilidad o broma
La asociación cree que todo se debe a la irresponsabilidad de alguien o quizás a la broma de algún criador de serpientes que ha dejado caer la piel en la zona. Sin embargo, hasta que se confirme algún escenario, las autoridades asumen que la amenaza es real y siguen barriendo el área a diario para encontrar la serpiente.

Las autoridades han ofrecido un número de contacto para aquellos ciudadanos que puedan tener pistas de la pitón. Mientras, a los residentes de la zona se les ha advertido que eviten caminar cerca de las orillas del río Vístula, “con especial precaución para los niños y las mascotas que podrían servir de aperitivo para el animal”. (demasiadoloco.com)