Festival de Toronto abre su edición 43

Producción. ‘Outlaw King’ es una de las 342 cintas que propone el Festival de Toronto.
Producción. ‘Outlaw King’ es una de las 342 cintas que propone el Festival de Toronto.

EFE

La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comienza hoy en Canadá. Lo hace con el estreno mundial de la película de Netflix ‘Outlaw King’, una de las 342 cintas que se proyectarán en la muestra.

Los organizadores han anunciado que durante el festival, que se desarrollará del 6 al 16 de septiembre, se proyectarán 254 largometrajes y 88 cortos procedentes de 83 países.

‘Outlaw King’, dirigida por David Mackenzie e interpretada por Chris Pine, se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra.

El TIFF, considerado como uno de los festivales de cine más importantes del mundo y uno de los preferidos para lanzar películas de cara a los Óscar, también acudirán alrededor de 500 directores y actores procedentes de todo el mundo.

Este año se espera la presencia de nombres como Ryan Gosling, Colin Farrell, Susan Sarandon, Melissa McCarthy, Bradley Cooper, Lady Gaga, Jake Gyllenhaal, Claire Foy, Nicole Kidman, Julianne Moore, Keira Knightley, Emilio Estevez, Kit Harington, Steve Carell y Javier Bardem.

El actor español asistirá para presentar su largometraje ‘Todos lo saben’, en el que también participa Penélope Cruz y es dirigido por Asghar Farhadi.

Más estrenos
TIFF también ha sido elegido como el escenario para el estreno mundial de ‘Gloria Bell’, la última película del director chileno Sebastián Lelio.

EL DATO
‘Tres anuncios por un crimen’ fue la ganadora de la última edición.‘Gloria Bell’ es la versión de Hollywood de ‘Gloria’, el filme que en 2013 dio a conocer al mundo a ese realizador chileno y quien este año se llevó un Óscar con ‘Una mujer fantástica’.

Una de las intérpretes de la versión hollywoodiense es la prestigiosa Julianne Moore y, al igual que la película original, se centra en la historia de una mujer divorciada de mediana edad que quiere volver a encontrar el amor en su vida.

La cinta que cerrará el festival es ‘Jeremiah Terminator LeRoy’, con Kristen Stewart y Laura Dern, y realizada por Justin Kelly.

La película está basada en la historia real de uno de los fraudes literarios más sonados de las últimas décadas, protagonizado por la escritora estadounidense Laura Albert, que en la ficción es interpretada por Dern.