Secretario de la Política llegó a Loja para revisar problemáticas de la región

MINISTRO. Paúl Granda conversó con los periodistas lojanos y abordó temas administrativos y políticos.
MINISTRO. Paúl Granda conversó con los periodistas lojanos y abordó temas administrativos y políticos.

Ministro Paúl Granda se reunió con coordinadores zonales y directores de la región.

El Secretario Nacional de la Política, Paúl Granda López, se reunión en Loja, con las autoridades zonales para analizar la gestión del Gobierno Nacional y revisar las diferentes problemáticas que afronta la región Sur.

Al encuentro también asistieron los gobernadores de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Luego de la reunión con los coordinadores zonales y directores de los diferentes ministerios, Paúl Granda compareció ante los medios de comunicación. El conversatorio con los periodistas estaba pactado para las 12:00, pero inició con 25 minutos de retraso.

“Ha sido una jornada muy importante, nos hemos reunido con los gobernadores de la zona y con todos los miembros del ejecutivo desconcentrado, para evaluar y hacer un diagnóstico del accionar del Gobierno. El Presidente Lenín Moreno, está empeñado en acercar la administración pública hacia la gente”, sostuvo Paúl Granda.

Vía Catamayo-Gonzanamá

Paúl Granda cuando se desempeñaba como Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizó la inauguración del asfaltado de la vía Catamayo – Gonzanamá. En el conversatorio con los periodistas lojanos se le consultó sobre la situación actual de esta obra y de las falencias que presenta.

El secretario nacional de Gestión de la Política, fue enfático en mencionar que si la vía tiene falencias constructivas “hay garantías, y el MTOP tiene que tomar las medidas necesarias para que el proyecto sea entregada como corresponde. En ningún caso se puede recibir obras con falencias”.

Fusión de ministerios

Según Paúl Granda, para la fusión de los ministerios se están analizando todas las competencias que tiene cada cartera de Estado. “Por ejemplo en el Ministerio de Justicia, existen dos aristas, que son rehabilitación social, en donde estamos considerando la creación de un ente especializado que genere un proceso de rehabilitación social. Mientras que los derechos humanos, se ha considerado que pasen al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Renovación Alianza PAIS

En calidad de militante del movimiento oficialista, Granda hizo conocer que se encuentran en un proceso agresivo de reestructuración de la organización política. “Creemos que el movimiento debe recuperar un espacio de democracia y deliberación para que se respeten los criterios distintos. La idea es que se construyan grandes frentes en las diferentes provincias”, concluyó. (EVLL).

Creemos que el movimiento debe recuperar un espacio de democracia y deliberación”

Paúl Granda López

secretario nacional de Gestión Política