Párroco italiano dispuesto a multar a novias muy expuestas

DECISIÓN. La propuesta del cura, que quiere evitar malos pensamientos, está en análisis en la comunidad. (Foto: bodas.com.mx)
DECISIÓN. La propuesta del cura, que quiere evitar malos pensamientos, está en análisis en la comunidad. (Foto: bodas.com.mx)

La sanción dependerá de cuánto muestren las novias que entren a su iglesia.

Un párroco de una iglesia en Oriago, Venecia, ha propuesto una multa para las novias que se casan en su iglesia con escote demasiado atrevido. Lo ha comunicado a sus parroquianos advirtiendo que las novias “muchas veces vienen a casarse con vestido vulgares y grotescos”.

“Se necesitaría volver a la sencillez, si se muestra demasiado pagan”. La iniciativa del párroco con su bizarra idea de imponer una tasa a las novias con un escote generoso ha sido publicada por numerosos medios italianos.

Algunos se preguntan cómo hará Don Cristiano Bobbo, el párroco de Oriago: medirá con un metro el escote y la cantidad de tela del vestido nupcial.

Tarifario
El religioso propuso la tasa “en proporción a la decencia del vestido de novia” provocando la hilaridad de la sociedad italiana. Así la que “más desvestida se presente más paga”, ha escrito.

El sacerdote ha aclarado que su propuesta es solo en tono de broma, pero lo sugirió en un periódico local dirigido a sus feligreses, subrayando que lo importante es que todos comprendan que la boda es un “momento que será inolvidable” por lo que “sería importante para las novias comprender la delicadeza, la poesía y la frescura del momento en que viven a través de la sencillez y el buen gusto de su ropa”. (telecinco.es)