India tendrá la estatua más grande

HOMENAJE. 2.500 trabajadores participan en la construcción de la estatua del venerado Sardar Patel. (Foto: (eldiariony.com))
HOMENAJE. 2.500 trabajadores participan en la construcción de la estatua del venerado Sardar Patel. (Foto: (eldiariony.com))

El monumento de 182 m de altura, la que será la más alta del mundo, se construye en Gujarat-India en tributo a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de Independencia.

La inauguración de la ‘Estatua de la Unidad’, como se la llama, la realizará el primer ministro Narendra Modi, el 31 de octubre próximo.

El nacionalista Sardar Vallabhbhai Patel era conocido como el ‘Hombre de Acero de India’ a raíz de su éxito al persuadir a dos estados rivales para que se unieran y formaran parte del nuevo Estado Indio.

Una vez terminada la estatua con vestidura de bronce, cuya construcción se inició en 2013 y en la que se invirtió 430 millones de dólares, será casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York. En estos momentos, la estatua más alta del mundo es el Buda del Templo de la Primavera en China, que mide 128 m.

La estatua de Sardar Vallabhbhai Patel tendrá un mirador a unos 153 m. de altura. Se mantiene la esperanza que el sitio en el que se encuentra la estatua se convierta en una atracción turística importante para el Estado Occidental. (eldiariony.com)