La cantante de The Cranberries se ahogó en la bañera

LEGADO. O’Riordan es recordada en Irlanda como la ‘voz de toda una generación’ y como un icono mundial de la música de los noventa.
LEGADO. O’Riordan es recordada en Irlanda como la ‘voz de toda una generación’ y como un icono mundial de la música de los noventa.

Redacción LONDRES

EFE

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria, según el informe forense presentado ayer.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, concluyó que la muerte a los 46 años de O’Riordan fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también una botella de champán y cinco miniaturas de licores vacías. Había además varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

Según el informe, la intérprete entró en el hotel londinense el 14 de enero y a las 03:00 llamó a su madre, tras lo cual fue hallada y declarada muerta por los servicios de emergencia a las 09:16 de la mañana siguiente.

A la lectura de las conclusiones asistieron la madre, el hermano y la cuñada de la vocalista, mientras que los Cranberries emitieron un comunicado donde reiteran su tristeza por la pérdida y recuerdan que su amiga y colega “vivirá eternamente a través de su música”.