Almada: ‘Mi temperamento me jugó una mala pasada’

SEP, 12, 2018 |

RECORRIDO. Desde 2015, el uruguayo Guillermo Almada dirige al Barcelona SC, que está tercero en la tabla de posiciones.

El director técnico de Barcelona pidió disculpas públicamente. El club  no ha pronunciado ninguna sanción. 
 

Redacción GUAYAQUIL.

“Me hago responsable de lo que hice”. Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, durante la rueda de prensa, en la que pidió disculpas públicamente a un hincha del equipo, tras haberlo escupido. 

 Avergonzado, por su “mala actitud” del domingo pasado, se mostró el uruguayo, quien no quiso profundizar en su comportamiento y dijo que ya todos se habían enterado por redes sociales. 

Una vez finalizado el partido con Emelec, en el Capwell, escupió a un aficionado, quien indignado por la derrota (2-0) les pidió a todos (jugadores y cuerpo técnico) que “metan huevos”, para que la hinchada llene el estadio  Monumental.

Su justificación fue que en ese momento no visualizó si era un fanático ‘amarillo’ o ‘eléctrico’ y que salió sofocado por la calentura del partido; además, porque sabe que sus jugadores trabajan todos los días duro para entregar lo mejor. “Sé que no fue a mí, fue a mis jugadores, pero igual  yo trabajo con ellos y sé el esfuerzo que hacen semanalmente. La derrota nos dolió a todos y mi temperamento me jugó una mala pasada”, confesó. 


15
PUNTOS
suma Barcelona en la segunda etapa. Es tercero.
Por otra parte, explicó que “una hora después” del partido se contactó con el hincha y le pidió disculpas personalmente, pero que aprovechaba también para hacerlo públicamente.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, quien no pronunció nada sobre alguna posible sanción. 


Lo que se viene
Almada dijo que estaba convencido que se van a levantar del mal momento, ya que del primer lugar, pasaron al tercer puesto de la tabla de posiciones. “Estamos con todas las ganas de revertirlo en los siguientes partidos. He visto mucha predisposición en la plantilla para pasar este golpe duro y estoy seguro que saldremos de esto”, expuso.

En los dos últimos partidos Barcelona cosechó solo derrotas. Una fue de local (ante Guayaquil City) y la última de visita, frente al ‘Bombillo’. El sábado, el cuadro ‘amarillo’ se enfrenta al Delfín, desde las 17:30, en el estadio Monumental. Las dos siguientes jornadas se enfrentará a Liga de Quito, primero en Quito y luego en Guayaquil. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.