Almada: ‘Mi temperamento me jugó una mala pasada’

SEP, 12, 2018 |

RECORRIDO. Desde 2015, el uruguayo Guillermo Almada dirige al Barcelona SC, que está tercero en la tabla de posiciones.

El director técnico de Barcelona pidió disculpas públicamente. El club  no ha pronunciado ninguna sanción. 
 

Redacción GUAYAQUIL.

“Me hago responsable de lo que hice”. Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, durante la rueda de prensa, en la que pidió disculpas públicamente a un hincha del equipo, tras haberlo escupido. 

 Avergonzado, por su “mala actitud” del domingo pasado, se mostró el uruguayo, quien no quiso profundizar en su comportamiento y dijo que ya todos se habían enterado por redes sociales. 

Una vez finalizado el partido con Emelec, en el Capwell, escupió a un aficionado, quien indignado por la derrota (2-0) les pidió a todos (jugadores y cuerpo técnico) que “metan huevos”, para que la hinchada llene el estadio  Monumental.

Su justificación fue que en ese momento no visualizó si era un fanático ‘amarillo’ o ‘eléctrico’ y que salió sofocado por la calentura del partido; además, porque sabe que sus jugadores trabajan todos los días duro para entregar lo mejor. “Sé que no fue a mí, fue a mis jugadores, pero igual  yo trabajo con ellos y sé el esfuerzo que hacen semanalmente. La derrota nos dolió a todos y mi temperamento me jugó una mala pasada”, confesó. 


15
PUNTOS
suma Barcelona en la segunda etapa. Es tercero.
Por otra parte, explicó que “una hora después” del partido se contactó con el hincha y le pidió disculpas personalmente, pero que aprovechaba también para hacerlo públicamente.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, quien no pronunció nada sobre alguna posible sanción. 


Lo que se viene
Almada dijo que estaba convencido que se van a levantar del mal momento, ya que del primer lugar, pasaron al tercer puesto de la tabla de posiciones. “Estamos con todas las ganas de revertirlo en los siguientes partidos. He visto mucha predisposición en la plantilla para pasar este golpe duro y estoy seguro que saldremos de esto”, expuso.

En los dos últimos partidos Barcelona cosechó solo derrotas. Una fue de local (ante Guayaquil City) y la última de visita, frente al ‘Bombillo’. El sábado, el cuadro ‘amarillo’ se enfrenta al Delfín, desde las 17:30, en el estadio Monumental. Las dos siguientes jornadas se enfrentará a Liga de Quito, primero en Quito y luego en Guayaquil. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín