Almada: ‘Mi temperamento me jugó una mala pasada’

SEP, 12, 2018 |

RECORRIDO. Desde 2015, el uruguayo Guillermo Almada dirige al Barcelona SC, que está tercero en la tabla de posiciones.

El director técnico de Barcelona pidió disculpas públicamente. El club  no ha pronunciado ninguna sanción. 
 

Redacción GUAYAQUIL.

“Me hago responsable de lo que hice”. Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, durante la rueda de prensa, en la que pidió disculpas públicamente a un hincha del equipo, tras haberlo escupido. 

 Avergonzado, por su “mala actitud” del domingo pasado, se mostró el uruguayo, quien no quiso profundizar en su comportamiento y dijo que ya todos se habían enterado por redes sociales. 

Una vez finalizado el partido con Emelec, en el Capwell, escupió a un aficionado, quien indignado por la derrota (2-0) les pidió a todos (jugadores y cuerpo técnico) que “metan huevos”, para que la hinchada llene el estadio  Monumental.

Su justificación fue que en ese momento no visualizó si era un fanático ‘amarillo’ o ‘eléctrico’ y que salió sofocado por la calentura del partido; además, porque sabe que sus jugadores trabajan todos los días duro para entregar lo mejor. “Sé que no fue a mí, fue a mis jugadores, pero igual  yo trabajo con ellos y sé el esfuerzo que hacen semanalmente. La derrota nos dolió a todos y mi temperamento me jugó una mala pasada”, confesó. 


15
PUNTOS
suma Barcelona en la segunda etapa. Es tercero.
Por otra parte, explicó que “una hora después” del partido se contactó con el hincha y le pidió disculpas personalmente, pero que aprovechaba también para hacerlo públicamente.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, quien no pronunció nada sobre alguna posible sanción. 


Lo que se viene
Almada dijo que estaba convencido que se van a levantar del mal momento, ya que del primer lugar, pasaron al tercer puesto de la tabla de posiciones. “Estamos con todas las ganas de revertirlo en los siguientes partidos. He visto mucha predisposición en la plantilla para pasar este golpe duro y estoy seguro que saldremos de esto”, expuso.

En los dos últimos partidos Barcelona cosechó solo derrotas. Una fue de local (ante Guayaquil City) y la última de visita, frente al ‘Bombillo’. El sábado, el cuadro ‘amarillo’ se enfrenta al Delfín, desde las 17:30, en el estadio Monumental. Las dos siguientes jornadas se enfrentará a Liga de Quito, primero en Quito y luego en Guayaquil. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

10:25 | | El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS