Equipo de Copa Davis de Ecuador está optimista para la serie ante barbados

SEP, 12, 2018 |

Presencia. Emilio Gómez es uno de los integrantes del equipo de Ecuador. (Foto de Archivo)

El equipo ecuatoriano se medirá a Barbados, rival al que siempre le ha ganado. 

Redacción GUAYAQUIL

El equipo nacional de Copa Davis viajó ayer rumbo a Bridgetown, para disputar entre viernes y sábado la serie ante Barbados, por el Grupo 1 de la Zona Americana. Los duelos se jugarán en el Centro Nacional Saint Michael.

Desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo colgaron una gráfica en la que se observa a los seleccionados, acompañados del doctor Tyrone Flores y el histórico Andrés Gómez, quien fue a despedir a su hijo Emilio.  
 

Trabajo
La escuadra ‘tricolor’ entrenó por varios días en el Anexo Tenis Club, de Samborondón, de la mano del capitán Raúl Viver. Emilio Gómez y Diego Hidalgo, desde el miércoles pasado, en tanto que el jueves se unió Roberto Quiroz y el domingo lo hizo Gonzalo Escobar.

El la última práctica se enfrentó la dupla de  Gómez con Hidalgo a Quiroz y Escobar, bajo la vigilancia de Viver, además del preparador físico Santiago Martino. El entrenamiento fue en una  cancha de cemento, ya que la de Barbados es del mismo tipo.
 

Favoritos
Los integrantes del equipo nacional se mostraron contentos y con altas expectativas de lograr una gran participación. Esto, porque en las ocasiones que se han enfrentado, fue con saldo favorable para Ecuador, en tres series (1996- 2015 y 2016).

El cuadro ecuatoriano llega de perder contra Chile en segunda ronda, pero tendrá que ganar para lograr su permanencia en el Grupo 1 por octavo año consecutivo. Mientras que Barbados perdió con Chile y Colombia (este año) y quiere quedarse, tras su ascenso en 2017.

Quiroz indicó que la presencia de Hidalgo es buena, ya que se convirtieron en un equipo compacto. “Tenemos buenos singlistas y doblistas y estoy seguro que vamos a llegar en las mejores condiciones para el fin de semana”, manifestó.

Escobar, quien tuvo una gran preparación en Estados Unidos, considera que no pueden confiarse ante el rival. “Tenemos que salir con todo para ganar la Serie, el grupo está muy fortalecido y eso es importante”, manifestó el tenista nacional.

Por último, el DT Viver resaltó que el grupo está comprometido en el certamen. “Estoy seguro que todos darán lo mejor para lograr una gran representación del país. Ellos (Barbados) son muy fuertes, pero estaremos atentos a su propuesta”. (SJMS)
 


Copa Davis

Nóminas

 

° Ecuador
° Emilio Gómez 
° Diego Hidalgo
° Roberto Quiroz 
° Gonzalo Escobar
° Raúl Viver (capitán)


° Barbados
° Darian King
° Haydn Lewis
° Matthew  Foster
° Xavier Lawrence 
°  Damien Applewhaite (capitán)

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín