Equipo de Copa Davis de Ecuador está optimista para la serie ante barbados

Presencia. Emilio Gómez es uno de los integrantes del equipo de Ecuador. (Foto de Archivo)
Presencia. Emilio Gómez es uno de los integrantes del equipo de Ecuador. (Foto de Archivo)

El equipo ecuatoriano se medirá a Barbados, rival al que siempre le ha ganado.

Redacción GUAYAQUIL

El equipo nacional de Copa Davis viajó ayer rumbo a Bridgetown, para disputar entre viernes y sábado la serie ante Barbados, por el Grupo 1 de la Zona Americana. Los duelos se jugarán en el Centro Nacional Saint Michael.

Desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo colgaron una gráfica en la que se observa a los seleccionados, acompañados del doctor Tyrone Flores y el histórico Andrés Gómez, quien fue a despedir a su hijo Emilio.

Trabajo
La escuadra ‘tricolor’ entrenó por varios días en el Anexo Tenis Club, de Samborondón, de la mano del capitán Raúl Viver. Emilio Gómez y Diego Hidalgo, desde el miércoles pasado, en tanto que el jueves se unió Roberto Quiroz y el domingo lo hizo Gonzalo Escobar.

El la última práctica se enfrentó la dupla de Gómez con Hidalgo a Quiroz y Escobar, bajo la vigilancia de Viver, además del preparador físico Santiago Martino. El entrenamiento fue en una cancha de cemento, ya que la de Barbados es del mismo tipo.

Favoritos
Los integrantes del equipo nacional se mostraron contentos y con altas expectativas de lograr una gran participación. Esto, porque en las ocasiones que se han enfrentado, fue con saldo favorable para Ecuador, en tres series (1996- 2015 y 2016).

El cuadro ecuatoriano llega de perder contra Chile en segunda ronda, pero tendrá que ganar para lograr su permanencia en el Grupo 1 por octavo año consecutivo. Mientras que Barbados perdió con Chile y Colombia (este año) y quiere quedarse, tras su ascenso en 2017.

Quiroz indicó que la presencia de Hidalgo es buena, ya que se convirtieron en un equipo compacto. “Tenemos buenos singlistas y doblistas y estoy seguro que vamos a llegar en las mejores condiciones para el fin de semana”, manifestó.

Escobar, quien tuvo una gran preparación en Estados Unidos, considera que no pueden confiarse ante el rival. “Tenemos que salir con todo para ganar la Serie, el grupo está muy fortalecido y eso es importante”, manifestó el tenista nacional.

Por último, el DT Viver resaltó que el grupo está comprometido en el certamen. “Estoy seguro que todos darán lo mejor para lograr una gran representación del país. Ellos (Barbados) son muy fuertes, pero estaremos atentos a su propuesta”. (SJMS)

Copa Davis

Nóminas

° Ecuador
° Emilio Gómez
° Diego Hidalgo
° Roberto Quiroz
° Gonzalo Escobar
° Raúl Viver (capitán)

° Barbados
° Darian King
° Haydn Lewis
° Matthew Foster
° Xavier Lawrence
° Damien Applewhaite (capitán)