Juegos Nacionales se inauguran el 27 de este mes en Imbabura

Actividad. Los menores se alistan para el debut en su cita nacional.
Actividad. Los menores se alistan para el debut en su cita nacional.

Los escenarios de Carchi y Guayas serán las subsedes del evento deportivo, que arrancará el 26 de este mes.

Redacción IBARRA

Los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018, que se desarrollarán en escenarios de Carchi, Guayas e Imbabura, se inaugurarán el 27 de septiembre. Se dará inicio con una ceremonia especial, en el Coliseo Luis Leoro Franco.

Las competencias, que se desarrollarán del 26 de septiembre al 16 de octubre, es del interés de dirigentes, entrenadores y padres de familia por saber cómo va el proceso de preparación de los deportistas inmersos en esta división.

El fútbol se adelanta
Con los encuentros de la fase clasificatoria, el fútbol masculino y femenino adelanta sus juegos. Las damas serán las primeras en entrar en acción en la fase de eliminación. Imbabura se ubica en el Grupo 1. Los encuentros de la primera fase se jugarán en canchas de Napo.

Mientras que los varones lo harán en escenarios de Cotopaxi. El seleccionado imbabureño dirigido por Martín Delgado dirimirá el paso a la siguiente fase frente a las selecciones de Cotopaxi, Pichincha, Morona Santiago y Santo Domingo.

La primera etapa se jugará el miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre del presente año, en el grupo D y en los demás grupos a partir del día viernes, de los cuales clasificarán las dos mejores selecciones de cada grupo. La segunda etapa se jugará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre del presente año, clasifican dos selecciones por grupo. La etapa final de los juegos se realizarán conforme el cronograma emitido por la Secretaría del Deporte.

Las damas debutan
Napo, Pichincha y Esmeraldas serán los rivales del cuadro imbabureño. La etapa clasificatoria se jugará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, de los cuales clasificarán los primeros de cada grupo más el mejor segundo de todos los grupos. La etapa final de los juegos se realizará conforme a lo establecido en Ibarra.

Los preparativos
Con la adecuación de escenarios se pone a punto la infraestructura para la cita nacional. Los coliseos Luis Leoro Franco y el ubicado frente al Comando de Policía, el complejo de escalada deportiva, la piscina olímpica, entre otros es en donde se trabaja. “Ya tenemos el presupuesto en nuestras cuentas”, adelantó Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). “Queremos que se promocionen y los ciudadanos sepan qué deportes se realizarán en sus localidades”.

Debut del canotaje
El canotaje figura como disciplina de exhibición, lo que significa que el próximo año ya será oficial y se pondrán en juego 21 medallas, adelantó Edgar López, entrenador al servicio de la Escuela de Canotaje del Municipio de Ibarra.

Patinaje a Guayaquil
Luego de la revisión técnica, se determinó que el patinódromo de Ibarra no responde a las exigencias reglamentarias actuales y esta disciplina se desarrollará en Guayaquil, en el Complejo deportivo de Miraflores de Fedeguayas. (CCJW)

Todo listo para Juegos de Menores
° Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes y representantes de las Ligas Deportivas Cantonales de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Pimampiro. El motivo de la cita fue la evaluación y aseguramiento de los escenarios deportivos, para que se lleven las justas deportivas nacionales sin novedad, es lo que motiva a la dirigencia imbabureña a tener todo listo para el 26 de septiembre que se instalarán los primeros congresillos técnicos de las disciplinas de: Baloncesto, Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Patinaje y Triatlón.