Ecuador pasa la prueba

COTEJO. Ecuador jugó en el Toyota Park, ubicado en Illinois, que fue inaugurado en 2006. Fue el segundo amistoso del DT Hernán Goméz.
COTEJO. Ecuador jugó en el Toyota Park, ubicado en Illinois, que fue inaugurado en 2006. Fue el segundo amistoso del DT Hernán Goméz.

Pese a que ganó, la ‘Tri’ erró varias oportunidades para incrementar el marcador.

La defensa y la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fueron las mismas en los dos partidos de comprobación que tuvo en Estados Unidos. Ambos ganó. Primero ante Jamaica (2-0) y luego ante Guatemala (2-0)

Los cambios, en el once inicial, se dieron en el medio sector. Esto, debido a que Liga de Quito habría solicitado reservar a sus jugadores, para los siguientes partidos que tiene que afrontar.

Se mantuvo Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Enner Valencia, Miller Bolaños y Ayrton Preciado.

En el partido de ayer, ante Guatemala, se alineó con Alan Franco y Jhegson Méndez. En el primer amistoso, ante Jamaica en esos puestos jugaron Jefferson Orejuela y Edison Vega, quienes ayer ingresaron al cambio.

Es decir, Hernán ‘Bolillo’ Gómez empieza a armar su rompecabezas con los deportistas que necesitará para la Copa América y luego para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Para octubre, Gómez convocaría a los futbolistas que militan en las Ligas europeas. Para los dos partidos de este mes no los tomó en cuenta, debido a recién inició el campeonato en Europa.

El juego
Luego de los himnos de los dos países, la organización pidió un minuto de silencio por las víctimas del 9-11. Se cumplió a cabalidad y enseguida empezó la fiesta.

EL DATO
El 12 de octubre, Ecuador viajará hasta Doha para jugar ante Catar.Ecuador fue dominante. Erró al momento de definir. Tanto Bolaños como Valencia tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Los goles llegaron en los últimos nueve minutos de juego. Primero marcó Valencia y después Romario Ibarra.

Los puntos fuertes de la ‘Tri’ fueron la rapidez y las salidas por las bandas; además, del buen toque.

En cuanto a las variantes, Gómez realizó cuatro, tal como en el primer amistoso. La primera sustitución fue la de Ibarra, en su lugar ingresó Fernando Guerrero. Luego, salió Franco por Jefferson Orejuela. El tercer cambio fue Bolaños por R. Ibarra y Méndez por Junior Sornoza. (JG)