Ecuador pasa la prueba

SEP, 12, 2018 | 07:18

COTEJO. Ecuador jugó en el Toyota Park, ubicado en Illinois, que fue inaugurado en 2006. Fue el segundo amistoso del DT Hernán Goméz.

Pese a que ganó, la ‘Tri’ erró varias oportunidades para incrementar el marcador.

La defensa y la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fueron las mismas en los dos partidos de comprobación que tuvo en Estados Unidos. Ambos ganó. Primero ante Jamaica (2-0) y luego ante Guatemala (2-0)

Los cambios, en el once inicial, se dieron en el medio sector. Esto, debido a que Liga de Quito habría solicitado reservar a sus jugadores, para los siguientes partidos que tiene que afrontar. 

Se mantuvo Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Enner Valencia, Miller Bolaños y Ayrton Preciado. 

En el partido de ayer, ante Guatemala, se alineó con Alan Franco y Jhegson Méndez. En el primer amistoso, ante Jamaica en esos puestos jugaron Jefferson Orejuela y Edison Vega, quienes ayer ingresaron al cambio.

Es decir, Hernán ‘Bolillo’ Gómez empieza a armar su rompecabezas con los deportistas que necesitará para la Copa América y luego para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Para octubre, Gómez convocaría a los futbolistas que militan en las Ligas europeas. Para los dos partidos de este mes no los tomó en cuenta, debido a recién inició el campeonato en Europa.  
 

El juego
Luego de los himnos de los dos países, la organización pidió un minuto de silencio por las víctimas del 9-11. Se cumplió a cabalidad y enseguida empezó la fiesta.

EL DATO
El 12 de octubre, Ecuador viajará hasta Doha para jugar ante Catar.
Ecuador fue dominante. Erró al momento de definir. Tanto Bolaños como Valencia tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Los goles llegaron en los últimos nueve minutos de juego. Primero marcó Valencia y después Romario Ibarra.

Los puntos fuertes de la ‘Tri’ fueron la rapidez y las salidas por las bandas; además, del buen toque. 

En cuanto a las variantes, Gómez realizó cuatro, tal como en el primer amistoso. La primera  sustitución fue la de Ibarra, en su lugar ingresó Fernando Guerrero. Luego, salió Franco por Jefferson Orejuela. El tercer cambio fue Bolaños por R. Ibarra y Méndez por Junior Sornoza. (JG)

Más Noticias De Deportes

Rubén Cuenca gana la Vuelta a la República y el Campeonato Nacional

16:41 | | El lojano Rubén Cuenca se proclamó por cuarta ocasión campeón de la ‘Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa’. Además, se quedó con el Campeonato Nacional de Rally. 

Hoy culmina en Quito la Vuelta al Ecuador

| La última etapa tendrá 192 km. Homero Cuenca, de Loja, es el líder. Su escolta es Martín Navas.

El estrés en el cierre del torneo

| En esta parte de la temporada hay mucha tensión e incertidumbre en el futbolista, comentan tres expertos.

70 ecuatorianos clasificados a los Panamericanos

| El próximo año se definirá la lista completa. Entre los últimos seleccionados están los karatecas.

Holanda da la sorpresa ante Francia

| La ‘Naranja mecánica’ depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, en la competencia.

‘Chito’ al octágono

| Llegó el día. A las 22:00 inicarán las peleas de la cartelera estelar en la Fight Night de Buenos Aires, en la que está el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, oriundo de Chone, Manabí.

Mushuc Runa juega con estadio nuevo

| El partido de la Serie B, entre Mushuc Runa y Orense servirá  hoy (12:00) de acto central de la inauguración del estadio más alto de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Brasil vence con penal de Neymar

| Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti.

Ecuador, campeón de la Copa del Pacífico

| La delegación ecuatoriana de natación se coronó campeona de la X Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas.

Mancini tiene como objetivo la Eurocopa

| Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el “objetivo principal” de su equipo es clasificar para la Eurocopa de 2020 y pidió tiempo para que su plantilla adquiera experiencia internacional.

Federer contra Zverev, maestro y alumno

| A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, el suizo Roger Federer aconsejó sabiamente al alemán Alexander Zverev para que se sobrepusiera.

GALERIA DE VIDEOS