Ecuador pasa la prueba

SEP, 12, 2018 | 07:18

COTEJO. Ecuador jugó en el Toyota Park, ubicado en Illinois, que fue inaugurado en 2006. Fue el segundo amistoso del DT Hernán Goméz.

Pese a que ganó, la ‘Tri’ erró varias oportunidades para incrementar el marcador.

La defensa y la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fueron las mismas en los dos partidos de comprobación que tuvo en Estados Unidos. Ambos ganó. Primero ante Jamaica (2-0) y luego ante Guatemala (2-0)

Los cambios, en el once inicial, se dieron en el medio sector. Esto, debido a que Liga de Quito habría solicitado reservar a sus jugadores, para los siguientes partidos que tiene que afrontar. 

Se mantuvo Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Enner Valencia, Miller Bolaños y Ayrton Preciado. 

En el partido de ayer, ante Guatemala, se alineó con Alan Franco y Jhegson Méndez. En el primer amistoso, ante Jamaica en esos puestos jugaron Jefferson Orejuela y Edison Vega, quienes ayer ingresaron al cambio.

Es decir, Hernán ‘Bolillo’ Gómez empieza a armar su rompecabezas con los deportistas que necesitará para la Copa América y luego para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Para octubre, Gómez convocaría a los futbolistas que militan en las Ligas europeas. Para los dos partidos de este mes no los tomó en cuenta, debido a recién inició el campeonato en Europa.  
 

El juego
Luego de los himnos de los dos países, la organización pidió un minuto de silencio por las víctimas del 9-11. Se cumplió a cabalidad y enseguida empezó la fiesta.

EL DATO
El 12 de octubre, Ecuador viajará hasta Doha para jugar ante Catar.
Ecuador fue dominante. Erró al momento de definir. Tanto Bolaños como Valencia tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Los goles llegaron en los últimos nueve minutos de juego. Primero marcó Valencia y después Romario Ibarra.

Los puntos fuertes de la ‘Tri’ fueron la rapidez y las salidas por las bandas; además, del buen toque. 

En cuanto a las variantes, Gómez realizó cuatro, tal como en el primer amistoso. La primera  sustitución fue la de Ibarra, en su lugar ingresó Fernando Guerrero. Luego, salió Franco por Jefferson Orejuela. El tercer cambio fue Bolaños por R. Ibarra y Méndez por Junior Sornoza. (JG)

Más Noticias De Deportes

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS