Ecuador pasa la prueba

SEP, 12, 2018 | 07:18

COTEJO. Ecuador jugó en el Toyota Park, ubicado en Illinois, que fue inaugurado en 2006. Fue el segundo amistoso del DT Hernán Goméz.

Pese a que ganó, la ‘Tri’ erró varias oportunidades para incrementar el marcador.

La defensa y la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fueron las mismas en los dos partidos de comprobación que tuvo en Estados Unidos. Ambos ganó. Primero ante Jamaica (2-0) y luego ante Guatemala (2-0)

Los cambios, en el once inicial, se dieron en el medio sector. Esto, debido a que Liga de Quito habría solicitado reservar a sus jugadores, para los siguientes partidos que tiene que afrontar. 

Se mantuvo Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Enner Valencia, Miller Bolaños y Ayrton Preciado. 

En el partido de ayer, ante Guatemala, se alineó con Alan Franco y Jhegson Méndez. En el primer amistoso, ante Jamaica en esos puestos jugaron Jefferson Orejuela y Edison Vega, quienes ayer ingresaron al cambio.

Es decir, Hernán ‘Bolillo’ Gómez empieza a armar su rompecabezas con los deportistas que necesitará para la Copa América y luego para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Para octubre, Gómez convocaría a los futbolistas que militan en las Ligas europeas. Para los dos partidos de este mes no los tomó en cuenta, debido a recién inició el campeonato en Europa.  
 

El juego
Luego de los himnos de los dos países, la organización pidió un minuto de silencio por las víctimas del 9-11. Se cumplió a cabalidad y enseguida empezó la fiesta.

EL DATO
El 12 de octubre, Ecuador viajará hasta Doha para jugar ante Catar.
Ecuador fue dominante. Erró al momento de definir. Tanto Bolaños como Valencia tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Los goles llegaron en los últimos nueve minutos de juego. Primero marcó Valencia y después Romario Ibarra.

Los puntos fuertes de la ‘Tri’ fueron la rapidez y las salidas por las bandas; además, del buen toque. 

En cuanto a las variantes, Gómez realizó cuatro, tal como en el primer amistoso. La primera  sustitución fue la de Ibarra, en su lugar ingresó Fernando Guerrero. Luego, salió Franco por Jefferson Orejuela. El tercer cambio fue Bolaños por R. Ibarra y Méndez por Junior Sornoza. (JG)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Uruguay golea 4-0 a Ecuador

19:03 | | Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.