Ecuador se integra a la Alianza para el Gobierno Abierto

La invitación para integrar este organismo viene desde el 2011, cuando se formó la Alianza.
La invitación para integrar este organismo viene desde el 2011, cuando se formó la Alianza.

Redacción, QUITO

En el Palacio de Gobierno se oficializó esta mañana la incorporación del Ecuador a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), de la que forman parte más de 70 países.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que para su Gobierno es un paso más en la «cirugía mayor contra la corrupción» que prometió cumplir al iniciar su mandato.

Lamentó que no se haya dado en el anterior régimen ya que la invitación para integrar este organismo viene desde el 2011, cuando se formó la Alianza. «Ahora ya todos sabemos a qué se debió esta negativa», comentó Moreno.

Agregó que el objetivo es trabajar junto a la sociedad civil, entre empresa pública y privada, para establecer mecanismos de transparencia de gestión y acceso a la información de manera que haya mayor desarrollo del país.

Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, agregó que está era una aspiración que tenían diversas organizaciones de la sociedad civil, por lo que resaltó la voluntad política del Gobierno para dar este paso.